publicidad

** México sumó cuatro medallas en la segunda jornada del certamen en Brasil

 

Las atletas mexicanas, Gabriela Medina y Zudikey Rodríguez, dieron a México su tercera y cuarta medalla de oro, así como Cristina Guevara la plata, durante la segunda fecha del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se celebra en Sao Paulo, Brasil.

En una jornada productiva para la delegación nacional, en la que el saltador Luis Rivera consiguió la primera insignia de oro en la prueba de salto de longitud en la historia de México de este certamen, con un registro de 8.24 metros. 

Zudikey Rodríguez revalidó su título del 2010 y se llevó la presea dorada en los 400 metros con vallas en tiempo de 56.64 segundos, con lo que superó a la uruguaya Deborah Rodríguez, que tuvo una marca de 57.56 s, seguida de Sharolyn Norman, de Costa Rica, con 58.10s.

Asimismo, Gabriela Medina superó su metal de plata del 2006 en los 800 metros, y se alzó con el título de dicha prueba con marca de 2 minutos 03 segundos y 17 centésimas, seguida de su compañera Cristina Guevara, que se llevó la plata con 2m03s22. El bronce fue para Marta Pen, de Portugal.

En más actividad de los mexicanos en la penúltima fecha del evento, Julio César Salazar terminó sexto en la final de los 20,000 metros marcha con tiempo de 1h26m01s, mientras que James Aguirre fue octavo en los 800 metros con, 1m47s78, y Mario Cota finalizó séptimo en la final de lanzamiento de disco, con 56.80 metros.

Este domingo Juan José Pérez buscará el título en la final de lanzamiento de jabalina; Sandra López y Maritza Arenas competirán en la final de los 5 mil metros, José Juan Esparza en los 1,500 metros y el sonorense, Stephen Christopher Sáenz, en la final de lanzamiento de bala.

Además, Cristina Guevara buscará su segunda medalla del evento en los 1,500 metros, Alberto Álvarez en el salto triple y Edgar Rivera en la final de salto de altura.

La delegación nacional ha sumado cinco medallas en total, cuatro doradas y una argenta.

publicidad