publicidad

Con la participación de atletas provenientes de 21 estados de la República, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2015, en la comunidad de San José de las Torres, Tenencia de Jesús del Monte, mismo que por tercera ocasión albergó este evento organizado por  la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. (FMAA) en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el edil Wilfrido Lázaro Medina., a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su director general, Miguel Ángel García Meza.

 

 

Al disparo de salida estuvo presente Ruth Huipe Estrada, directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), quien acudió en representación del gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero.

 “Con este campeonato estamos arrancando el año deportivo con el pie derecho. Es ya el tercer año que lo tenemos, quiere decir que se está consolidando una tradición que, además nos atrae turismo deportivo, algo ya común en esta administración”, afirmó el edil capitalino, Wilfrido Lázaro Medina.

En la categoría la Libre varonil, el mexiquense Ricardo García, se alzó con el triunfo, seguido por sus coterráneos Javier Vega, y Fabián Guerrero,

 “Me sentí muy bien, todas las condiciones se prestaron y pude obtener un buen resultado. Ahora esperamos realizar un buen papel en Colombia, me seguiré preparando, me enorgullece y satisface representar a México”, aseguró el ganador absoluto.

Por lo que respecta a la libre femenil, Sara Prieto, de Aguascalientes,  dominó de punta a punta. Arribaron a la línea de meta Elsa Hernández, y Verónica Jerónimo en segundo y tercer lugar. respectivamente.

En la juvenil femenil, la cual constaba de 4 kilómetros, Ariadna Rivera del Estado de México, se llevó el primer lugar, seguida de  Alejandra Barba, de Querétaro; Mariana Ruiz, de Zacatecas; y Frishna Vianey Santaclara, de Michoacán.

Con esto, la selección mexicana que viajará a Sudamérica, se integró por un total de nueve atletas, bajo los criterios de clasificación, los cuales fueron: en la categoría Libre, los campeones de ambas ramas, mientras que en la Juvenil, los primeros cuatro avanzaban, siempre y cuando no hubiera una diferencia de tiempo mayor a 15 segundos entre cada uno.

La  Copa Panamericana de Campo Traviesa se desarrollará  en Barranquilla Colombia, los días 21 y 22 de febrero

En la competencia, se dieron cita  atletas, originarios de 21 estados de la República Mexicana, como: Querétaro, Estado de México, Aguascalientes, Tlaxcala, Zacatecas, Chihuahua, Jalisco, Hidalgo, Oaxaca y por supuesto Michoacán, además del el Instituto Politécnico Nacional y la UNAM.

Cabe destacar que durante el evento, se rindió un sencillo pero emotivo homenaje al periodista  Enrique Margarit Perusquia, quien en vida  se destacó por difundir el deporte amateur y concretamente el Atletismo. En los últimos años de su vida colaboraba en la agencia de Noticias  Notimex. Falleció el pasado 11 de enero.

 

RESULTADOS 

Libre Varonil

1. Ricardo García Edo. México 23.46 minutos’
2. Javier Vega Edo. México 23.59
3. Fabián Guerrero Libre 24.06 –

 Libre Femenil

1. Sara Prieto Aguascalientes 20.45
2. Elsa Hernández Tlaxcala 21.16
3. Verónica Gerónimo Libre 21.21 –

Juvenil Femenil:

1. Ariadna Rivera Edo. México 14.12
2. Alejandra Barba Querétaro 14.14
3. María Ruiz Zacatecas 14.16
4. Vianney Santaclara Michoacán 14.26 –

Juvenil Varonil:

1. Daniel Reyes Chihuahua 17.55
2. Michael Ramírez Edo. México 17.57
3. Jesús Nava Tlaxcala 18.02

  

publicidad