Julio, 2019

28JulSe realiza elSanto Domingo Trail 2019Chiapas

Santo Domingo Trail 2019

Detalles del evento

Santo Domingo Trail 2019

Acerca del Evento
Se parte de la 2da fecha del Trail Running Series 2019 que se desarrollara en las hermosas montañas de Pichucalco, al norte de Chiapas con libertad de ritmo y teniendo como lugar sede de salida y meta el parque central de la localidad.

Un poco de Historia:
En 1660 los frailes dominicos le antepusieron el nombre de Pichucalco al de Santo Domingo, denominándose desde entonces Santo Domingo Pichucalco, que quiere decir en lengua náhuatl “casa de jabalís”, pero debido a los altos tributos que tenían que pagar a la Corona Española, y la constante invasión de mestizos y de españoles, muchos de estos indígenas zoques emigraron a Huimanguillo, Tabasco. Pero más tarde en 1700 los pobladores de Pichucalco que habían emigrado regresan y vuelven a fundar la población, dándole el nombre de Pueblo Nuevo Pichucalco (Pitzo-Kalko) del nahoa Pitsotl-Jabalí y kalko-población (Población de los Jabalíes).

En el recorrido los competidores correrán por caminos de tierra, piedra y especialmente montaña que no sólo reunirá a corredores y caminantes expertos con deseos de nuevos retos, sino también a principiantes en el Trail Running con ánimos de descubrir nuevas aventuras.

Existen tres modalidades de distancias a competir: 27, 13 y 6 Kilómetros.

INFORMACIÓN GENERAL

Santo Domingo Trail
Arranque general 6 am
Domingo 28 de Julio 2019
Pichucalco, Chiapas.

SALIDA Y META:
Parque Central, Calle Aldama Colonia Centro, C.P. 29520 Pichucalco, Chiapas.

TIEMPO LIMITE POR DISTANCIA

SDTrail 6km 1 hora
SDTrail 13km 4 horas
SDTrail 27km 8 horas

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

Para poder participar en el ” Santo Domingo Trail 2019 ” en cualquiera de sus 3 modalidades de distancias, los requisitos serán los siguientes:

1. Ser hombre o mujer mayor de 18 años cumplidos el día de la carrera, con excepción de la modalidad en distancia de 6 y 13K, la cual la edad mínima será de 15 años cumplidos el día de la carrera.

2. Conocer y aceptar las condiciones del reglamento, al inscribirse se aceptan los términos de este.

3. Estar perfectamente informado sobre todos los detalles del ” Santo Domingo Trail 2019 ” y disponer de los conocimientos necesarios y básicos, así como contar con el equipo necesario, la preparación física y mental para cumplir la distancia, conocer los mapas del recorrido, la altimetría, la geografía de la zona, así como el clima que impera en la época del año en la que se desarrolla el evento.

4. Satisfacer y realizar correctamente el procedimiento de inscripción.

5. Rellenar, firmar y entregar la carta responsiva y certificado médico de aptitud física y salud óptima para participar en la prueba de estas características.

6. Contar con buena conducta antes, durante y después del evento. El Comité organizador del ” Santo Domingo Trail 2019 ” se reserva, en cualquier momento, el derecho de excluir del evento a quien cuya conducta obstruya la gestión y buen desarrollo del evento, así como realizar excepciones de admisiones al mismo.

7. En los casos de exclusión a los que se refiere el punto anterior, el costo de la inscripción no será reembolsado al participante expulsado.

CATEGORÍAS Y RAMAS POR DISTANCIAS
General Varonil/Femenil

INSCRIPCIONES
Costo de recuperación
Santo Domingo Trail 6km $ 400.00
Santo Domingo Trail 13km $ 550.00
Santo Domingo Trail 27km $ 650.00

INSCRIPCIONES EN LÍNEA a través de 🎟 Boletópolis
👉🏼 Entra a: pichucalco.boletopolis.com
📴 0% de Comisión

Físicamente (a partir del 01 de marzo)
📍 En Tienda Deportiva RUTA 42
Lunes a viernes de 10 a 2pm / 4 a 8pm
Av. Las Américas 112, Villahermosa, Tabasco CP 86040
WhatsApp 993 390 6604

CIERRE DE INSCRIPCIONES
Martes 16 de julio a las 23:59 hrs

ENTREGA DE KITS Y SHOWROOM
Sábado 27 de julio de 12:00 pm a 6:00 pm
Parque Central, Calle Aldama Colonia Centro, C.P. 29520 Pichucalco, Chiapas.

JUNTA OBLIGATORIA
Sábado 27 de julio 7:30 pm
Palacio Municipal Pichucalco, Chiapas.

DERECHOS DEL COMPETIDOR
– Playera conmemorativa del evento.
– Dorsal (número de participante)
– Medalla de FINISHER (todo aquel que culmine la ruta)
– Puestos de comida e hidratación en ruta y meta.
– Brazalete de control interno.
– Servicio médico básico en ruta y meta.
– Ruta EXTREMADAMENTE marcada.

PREMIACIÓN:
Se reconocerá y premiará con obsequios de nuestros patrocinadores a los primeros 3 Lugares Varonil y Femenil de cada distancia.

PUNTOS DE ABASTECIMIENTO Y PUNTOS DE CONTROL
Cada estación de abastecimiento contará con hidratación suficiente. En otros puntos estratégicos contará con hidratación y alimento, además de servicio médico. El alimento estará comprendido por fruta con azúcar natural, además de alimento energético y de carbohidratos. Es responsabilidad del competidor estudiar la ruta, ya que debe medir su capacidad física para trasladarse de un punto de abastecimiento a otro, además de planear el relleno de su bolsa de agua dentro de su mochila de hidratación. El competidor deberá evitar aventurarse a continuar de un punto de abastecimiento a otro si no saben aún la distancia por recorrer, o si cuentan con falta de capacidad física o mental para lograrlo. Revisar los puntos de hidratación y sus distancias entre cada uno de ellos en nuestra página OFICIAL de Facebook Trail Running Series.

PUNTOS DE CONTROL:

(CHECK POINTS)Existen cortes de tiempo en cada punto de control, en el que existen jueces vigilando se cumplan con los tiempos establecidos para cruzar cada uno de ellos. No todos los puntos de abastecimiento son puntos de control. Los horarios de corte, así como la ubicación de los puntos de control, serán mencionados en la junta de competidor, además de que están señalados en los recorridos de cada distancia en la página de Facebook. Es responsabilidad del competidor revisar la ubicación de los puntos de control, asistiendo a la junta de competidores y revisando los recorridos en la página OFICIAL de Facebook Trail Running Series.

MODIFICACIÓN DEL RECORRIDO, TIEMPOS DE CORTE EN PUNTOS DE CONTROL O SUSPENSIÓN DEL EVENTO
En caso de que las condiciones meteorológicas no sean las favorables y atenten contra la seguridad de los competidores, o por cualquier otra causa que los Organizadores consideren que es más seguro u óptimo para la experiencia de los corredores, la ruta podrá ser modificada previo aviso de ello, así como los tiempos de corte en los puntos de control. A su vez, en caso de contingencia mayor, el evento podrá ser suspendido o pospuesto para una fecha posterior. En caso de suspensión por causas meteorológicas o trágicas, no se reembolsará la inscripción. En caso de posponer la fecha del evento tampoco existirá reembolso de la inscripción, pero su lugar quedará asegurado para la fecha que se fije para la competencia. En caso de suspensión del evento una vez ya realizada la salida de los competidores, no se contemplará reembolso alguno. Las decisiones de los anteriores supuestos se darán a conocer a más tardar en la junta obligatoria (briefing) que se llevará a cabo el día previo de la carrera. Para mayores informes sobre la junta obligatoria y las actividades del día previo a la carrera, podrán conocerlas en la página OFICIAL de Facebook Trail Running Series.

PRÓXIMAMENTE PUBLICAREMOS LAS RUTAS, CORTES Y MÁS INFORMACIÓN

Si tienes alguna duda, no dudes en comunicarte con nosotros, estamos para servirte y apoyarte en lo que esté en nuestras manos.

Toño Caiceros Hbl
Director Trail Running Series

#SantoDomingoTrail2019

Suscríbete a nuestro Newsletter

X