Diciembre, 2019

01DecSe realiza elMaratón Internacional Puebla 2019Puebla

Maratón de Puebla 2019

Detalles del evento

El Gobierno de Puebla, a través del Instituto Poblano del Deporte y las Federaciones correspondientes

CONVOCAN

 

A  las  Federaciones  Nacionales  e  Internacionales,  Asociaciones  Estatales,  Organismos, Instituciones, Clubes Deportivos Públicos y Privados, así como al público en general, a participar en el:

“Maratón de Puebla 2019”

De conformidad con las siguientes:

BASES

  1. Fecha: Domingo 1 de Diciembre de 2019.
  2. Lugar: Principales vialidades de la Ciudad de Puebla, siguiendo una ruta de 42,195 metros, certificada y homologada por: la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A. C. (FMAA), la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). Medio Maratón (21.097 metros) 10 y 5 Kilómetros.
  3. Salida: Zócalo de la Ciudad de Puebla

      Meta: Zócalo de la Ciudad de Puebla.

      Hora de Salida: 07:00 am Sillas de Ruedas

                                  07:10 am Ciegos y débiles visuales

07:15 am Elite Mujeres

07:20 am Elite Varonil y Contingente Maratón

07:25 am Medio Maratón

07:30 am 5K y 10K

  1. Requisitos:
  • Edad mínima 18 años, cumplidos al día del evento(para la prueba de maratón)
  • Llenar solicitud de inscripción con letra legible, con nombre y firma de conformidad con la misma.
  • Corredores nacionales, cubrir el monto de inscripción.
  • Corredores extranjeros, cubrir el monto de inscripción.
  • Los corredores extranjeros ELITE deberán presentar el aval de su Federación respectiva y comprobar su calidad migratoria al día de la entrega de paquetes.
  1. Inscripciones:

Costo:

    • $280.00 Maratón y Medio Maratón Atletas nacionales y extranjeros
    • Gratuito 5 y 10K

Quedan abiertas a partir del 25 de Septiembre y se cerrarán el sábado 30 de Noviembre 2019 a las 15:00 horas o agotar inscripciones.

5.1 Lugar y Horario de Inscripción:

En el portal (www.maratonpuebla.com), Tiendas de autoservicio, Bancos.

  1. Ramas:

Femenil y Varonil

  1. Categorías:

Personas con discapacidad Motriz (Sillas de ruedas)

*Personas con discapacidad visual (cegueras totales, parciales y débiles visuales)

(T11, T12 y T13)

*En la categoría de personas con discapacidad visual, al recoger su paquete deberán de llevar certificado médico original de ceguera total, parcial o debilidad visual avalado únicamente por una institución de Gobierno. ISSSTE, IMSS y Sector Salud (no se aceptan de ninguna institución privada), y deberán correr con guía y antifaz obligatorio.

Clasificación T11 Atletas B1.-Desde aquellas personas que no perciban la luz con ningún ojo hasta aquellas que perciban la luz pero no puedan reconocer la forma de una mano a cualquier distancia o en cualquier posición.

Clasificación T12 Atletas B2.-Desde aquella persona que pueda reconocer la forma de una mano hasta aquella que tenga una agudeza visual de 2/60 y/o un campo de visión de un ángulo menor de 5 grados.

Clasificación T13 Atletas B3.-Desde aquellas personas que tengan una agudeza de más de 2/60 hasta aquella con agudeza visual de 6/60 y/o un campo de visión de un ángulo mayor de 5 grados y menor de 20 grados.

  1. Reglamento:

Se aplicará el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

  1. Lineamientos:

La Maratón de Puebla es avalada por la Federación Mexicana de Atletismo (FMAA), la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Larga Distancia (AIMS).

  • Número de corredor: se asignará un chip, programado con el número de participación, el cual será intransferible. Deberá de ser portado durante toda la carrera para ser considerado como un corredor oficial de la carrera.

Por cuestiones seguridad, en caso de algún accidente el corredor debe ser el poseedor del número para poder apresurar la atención

El paquete de recuperación (medalla, fruta, agua, isotónico), es únicamente para los corredores que cuenten con su número oficial.

Talla de playera: la solicitud de talla de playera es únicamente para fines estadísticos y esto no compromete al comité organizador a entregar al corredor la talla elegida.

  • Salida de corredores: los participantes son responsables de llegar al punto de salida asignado, de acuerdo al bloque correspondiente según la información de su registro. Cualquier participante que ingrese en otro lugar distinto al asignado será descalificado.
  • Tiempos y Resultados: en la ruta existirá una zona de control de tiempos (tapetes), sólo pasando sobre ellos, recibirá su certificado de tiempo oficial.
  • Corredores no oficiales: no son permitidos en la carrera y se les solicitará que abandonen la ruta. Cualquier individuo que no cuente con un registro oficial, que ingrese o acompañe a algún participante durante el evento le será requerido que abandone la ruta de manera inmediata. Estos corredores no oficiales presentan problemas de responsabilidad y seguridad al evento y repercuten en la calidad del servicio para aquellos que registraron su inscripción y pago correctamente. Así mismo, los participantes que sean sorprendidos con algún número falso serán sancionados y no se les permitirá correr.
  • Queda estrictamente prohibido correr con carriolas y mascotas.
  • Delimitación de la ruta: los participantes en todo momento deberán de permanecer en el perímetro de la ruta delimitada por vallas, señalética u otra marcación.  Los participantes deberán reconocer y entender la señalética del evento y la simbología utilizada para las indicaciones y servicios de la carrera y seguir las instrucciones de las autoridades. El incumplimiento resultará en descalificación.
  • Servicios: los servicios y apoyos están considerados para atenderle durante las siguientes 6 horas a partir de la salida, por lo que no se permitirá correr más lento de 8.5 minutos por kilómetro. (Servicio disponible para corredores con números oficiales). Después de este tiempo se les pedirá subirse a la barredora y quedarán descalificados. Se deberá respetar la zona de abastecimiento oficial para los corredores con número.
  • Monitoreo de la ruta: si no se tuvo una participación completa en toda la ruta o no se cruzó la línea de meta se obtendrá una descalificación. Los participantes con marcas incompletas o irregulares en los tapetes oficiales, serán revisados y podrán ser descalificados. En caso de necesitar salir de la ruta o reingresar, solo será posible hacerlo en el mismo punto y no podrá reingresar a la carrera ya sea con el propósito de ganar un lugar o asistir a algún competidor.
  1. Jueces:

Los Jueces serán avalados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C., se utilizará el Sistema de Cronometraje Electrónico chip, (este sistema es únicamente de apoyo y no determina los ganadores)

  1.  Premiación:
            1. ABSOLUTOS

 

LUGARMONTO (M.N.)
$ 80,000.00
$ 50,000.00
$ 20,000.00
*Retenciones aplicables

 

            1. MEDIO MARATÓN

 

LUGARMONTO (M.N.)
$ 20,000.00
$ 15,000.00
$ 10,000.00
*Retenciones aplicables

 

11.2

CATEGORÍAS CON DISCAPACIDAD

Personas con discapacidad motriz (Silla de ruedas)

Personas con discapacidad visual (cegueras totales, parciales y débiles visuales)

 

LUGARMONTO (M.N.)
$ 20,000.00
$ 15,000.00
$ 10,000.00
*Retenciones aplicables

 

 

Notas:

  1. La categoría de personas con discapacidad motriz (silla de ruedas) será premiada únicamente en su categoría, éstos no entran en la premiación de los 3 lugares absolutos y deberán de existir un mínimo de 10 participantes por categoría de lo contrario no se premiaran.
  2. La premiación de los ganadores se realizará simbólicamente el día del evento y la entrega del premio  se hará a partir del 15 de Diciembre y hasta el 31 de diciembre de 2019
  3. * Con base en el reglamento en vigor de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C., se retendrá a los corredores ganadores el 7% (corredores nacionales) y el 14% (corredores extranjeros) del estímulo en efectivo para ser entregado a dicha Federación; y conforme a la normatividad mexicana que resulte aplicable, le serán realizadas las retenciones que fueren procedentes.
  4. El manager o representante de atletas extranjeros radicados en México o que participan con carta aval de su federación, al momento de recoger su número de competidor deberán firmar una carta de compromiso que son los responsables de informar a sus representados, para que pasen a cobrar sus premios en el tiempo que marca la convocatoria, con la siguiente documentación oficial: carta poder original firmada por el atleta, copia de identificación oficial del atleta, original y copia de identificación oficial del apoderado.
  5. Es obligación del corredor revisar los resultados de las categorías y absolutos en los principales diarios de circulación en la Ciudad de Puebla, así como en la página electrónica del Maratón de Puebla y la de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.
  6. El Comité Organizador se reserva el derecho de hacer llamadas telefónicas o enviar correos electrónicos por concepto de premiación, por lo que únicamente será responsabilidad del corredor y representante recibir su premio en tiempo y forma.
  7. Es requisito indispensable presentar identificación oficial vigente en original y copia; para obtener los premios de acuerdo a la convocatoria oficial.
  8. Los resultados oficiales empezarán a publicarse a partir de las 11:00 horas, el atleta tendrá 30 minutos para manifestar su protesta correspondiente una vez publicados, está deberá ser conforme al reglamento cubriendo el costo de inicio de trámite según como lo marca la misma.
  9. No se harán cambios de nombre bajo ninguna circunstancia; por seguridad del atleta.
  10. Asignación de Números:

El número 1 será otorgado al ganador absoluto de la Edición 2018 y el número 101 corresponderá a la ganadora absoluta de la Edición 2018, en caso de no presentarse los corredores NO SERÀN REASIGNADOS.

Los números serán asignados de acuerdo a la fecha de inscripción, la integración de los bloques de salida será en apego al tiempo estimado que realizarán los 42,195 metros.

  1. La entrega del número oficial, chip, y paquete de corredor, se llevará a cabo los días: viernes 29 de Noviembre de 2019 de 8:00 a 19:00 horas y sábado 30 de Noviembre de 2019 de 08:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Instituto Poblano del Deporte (Libramiento Tehuacán S/N, Maravillas, 72220 Puebla, Pue.)
  2. El Comité Organizador proporcionará los siguientes artículos y servicios a los corredores que se inscriban de acuerdo a lo estipulado en la presente Convocatoria:
  • Número oficial.
  • Playera conmemorativa.
  • Servicio Médico en salida – ruta – meta.
  • Señalización en ruta en apego a los lineamientos de la IAAF.
  • Seguridad y vigilancia por la ruta del Maratón, de acuerdo al programa de cierre y apertura de vialidades aprobado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
  • Servicio de guardarropa.
  • Abastecimiento de agua y bebida isotónica en 16 puntos.

En los kilómetros 2.5, 7.5, 12.5, 17.5, 22.5, 27.5, 32.5 y 37.5 será agua.

En los kilómetros 5, 10,15, 20, 25, 30, 35 y 40 bebida isotónica.

  • Medalla de participación al corredor que cubra la distancia oficial.
  • Paquete de recuperación energética en meta.
  1. Comercial:

Está estrictamente prohibido cualquier tipo de actividad promocional durante cuales quiera de los eventos relacionados de Maratón (expo, ruta, recuperación, etc.) así como correr con botargas o realizar cualquier acción publicitaria o promocional dentro del recorrido. El Comité Organizador se reserva el derecho de retirar de la ruta cualquier actividad comercial o publicidad no autorizada previamente por las autoridades del Comité Organizador y el INPODE.

  1. Registro de Marcas:

La imagen gráfica y el logotipo oficial del Maratón de PUEBLA, son marcas registradas, quien reproduzca o haga uso de ellas sin previa autorización del Comité Organizador, será sujeto al proceso jurídico correspondiente por parte de la autoridad competente.

  1. Jurado de Apelación:

Toda protesta deberá ser presentada en tiempo y forma.

El atleta tendrá 30 minutos para manifestar su protesta correspondiente una vez publicados los resultados, está deberá ser conforme al reglamento cubriendo el costo de inicio de trámite según como lo marca la misma, siendo 100 dólares en su equivalente en pesos.

Las protestas serán  atendidas por el Jurado de Apelación el cual se integrará por dos miembros del comité organizador y un Juez Arbitro.

  1. Transitorios:
  1. Los  aspectos  no  previstos  en  esta  Convocatoria  serán  resueltos  por  el  Comité Organizador y sus decisiones se considerarán inapelables.
  2. Nota Jurídica: queda sin efecto cualquier otra Convocatoria concerniente al “Maratón de PUEBLA 2019”, que no lleve firma de la Directora General del Instituto Poblano del Deporte.

 

C. Yadira Lira Navarro

México, Puebla, a  25 de Septiembre del 2019

 

 

DIRECCIÓN GENERAL DEL INSTITUTO POBLANO DEL DEPORTE

COMITÉ ORGANIZADOR DEL

MARATÓN DE LA CIUDAD DE PUEBLA.

 

*Convocatoria sujeta a cambios sin previo aviso.

Suscríbete a nuestro Newsletter

X