Febrero, 2020

22FebSe realiza elDesafío en las Nubes 2020Puebla

desafio en las nubes 2020

Detalles del evento

Si estas buscando debutar como ultra maratonista o vivir la experiencia de la montaña, Desafío en las Nubes es la mejor opción, este evento es organizado  UTMX ( Ultra Trail de México) el mejor evento de trail running de México.

El lugar donde se realiza es un bello pueblo mágico llamado Xicotepec de Juárez, situado en la Sierra Norte de Puebla. En Xicotepec la niebla se funden con las nubes y parece que tocas el cielo; los días transcurren con un marcado aroma a café que te despierta. Este poblado es una combinación única de la comunión de la época prehispánica y colonial; en la plaza central te rodearán las flores y los árboles tan cuidadosamente podados que dan vida a figuras humanas o de animales.

Sentado en los portales te invadirá el fresco aroma a café tostándose mientras La Parroquia de San Juan Bautista te obliga a alzar la vista con su majestuosidad gótica que se asemeja a la famosa Catedral parisina de Notre Dame; esta pieza arquitectónica convive armoniosamente con una piedra colosal de más de trece toneladas de peso que es el centro ceremonial «La Xochipila»: el único vestigio de la ciudad prehispánica de Xicotepec que, desde la época prehispánica, durante las fiestas se llena de color y misticismo.

Por este motivo es un buen lugar para tomar unas vacaciones junto con unos buenos kilómetros.

La fecha de este evento es el día sábado 22 de febrero de 2020 y las distancias son de 20k fast run, 40k marathon y 60k Ultra. La entrega de paquetes se realiza dos días previos en el centro de  Xicotepec de Juárez, frente al Palacio Municipal. Puedes llegar unos días antes y disfrutar de Xicotepec mientras te preparas para tu prueba.

Los costos de inscripción son: 

60k – 1,250 pesos

40k – 820 pesos

20K – 575 pesos

Las inscripciones y toda la información esta disponibles en su página oficial: desafioenlasnubes.com

Suscríbete a nuestro Newsletter