Maratón 42Km

Entrenamiento maratón

Todos los Entrenamientos para correr un Maratón 42.195 km

La prueba madre de las distancias, la más deseada por los corredores, pone a prueba no solo físicamente, una mezcla de agonía y euforia a través de los kilómetros.

Cruzar la meta de un maratón es uno de los sentimientos más gratificantes que puedan existir en las pruebas de atletismo, culminar la preparación de los 42.195 kilómetros es la explosión de todos los pensamientos que cruzan cuando se está en preparación, solo cruzando la meta puedes averiguar todo aquello que puedes leer, pensar durante la preparación, para cada corredor es diferente, lo que sucede durante 42.195 kilómetros es distinto para cada corredor.

Correr un Maratón requiere experiencia, es recomendable pasas unos meses previos aprendiendo en las distancias de 5K, 10K y Medio Maratón, ve gradualmente adquiriendo experiencia y dejar que el cuerpo se vaya acostumbrando a la demanda de los entrenamientos y ejercicios.

La preparación para esta prueba no es fácil, requiere de aportar mucho tiempo y compromiso, es una prueba mental y emocional muy fuerte. Seguro has escuchado la frase “Al cruzar la meta de un maratón, ya no eres la misma persona”, lo cual es cierto, el tiempo de preparación, el cambio de hábitos por cumplir los entrenamientos y todo lo que sucede el día del maratón te cambiara por completo.

Antes de arrancar con estos programas de entrenamiento es recomendable tener al menos  5 meses corriendo, para tener una buena condición física que te permita realizar el trabajo de velocidad y cubrir las distancias. Nuestro cuerpo debe estar adaptado para la demanda de un entrenamiento, músculos, tendones y ligamentos, deben tener una base de 5 meses en la que se adaptan a esta actividad.

Nuestros entrenamientos son sólidos y confiables, pero debes adaptarlos a tu condición física y ritmos, siempre con la ayuda de un coach,  su asesoría para llevarlos a cabo dará mejores resultados.

Estos planes de entrenamiento te ayudarán a desarrollar resistencia, fuerza, velocidad y realizar la semana de tapering (disminución del kilometraje la semana previa a la carrera)

Prepárate para correr un Medio Maratón con los entrenamientos adecuados en kilómetros y rutinas de velocidad.

Cada uno de los entrenamientos tiene 5 semanas de pre- entrenamiento para saber si se está apto para realizarlo, todos tienen algo en común: kilómetros y kilómetros por correr, la preparación debe acostumbrar y preparar a tu cuerpo para las distancias, tu mente debe aprender cómo manejarlos.

Nuestros programas para maratón tienen una duración de 20 semanas y la clave de estos son las distancias.

Los entrenamientos de Principiantes, intermedios, avanzados y competitivos, son para cumplir el tiempo deseado y están dirigidos a corredores que desean cumplir un tiempo objetivo y por lo tanto, son más demandantes.

Si tu deseo es cruzar la meta, “tu primer maratón y multifuncional” es la mejor opción.

Programas de entrenamiento para 42 kilómetros:

Nivel                                               Corren por semana                                       Desean un tiempo de:

Tu primer 42k / 24 a 40 kilómetros H + de 4 hrs., M + de 4:20

Principiantes / 24 a 40 kilómetros por semana Hombres 4 horas, Mujeres 4:20

Intermedios / 40 a 80 kilómetros por semana Hom 3:30 horas, Muj 3:50

Avanzados / 64 a 96 kilómetros por semana Homb 3:00 horas, Muj 3:20

Competitivos / + de 96 km por semana Homb 2:30 hrs, Muj 2:50

Más entrenamientos para 42K

Entrenamiento sub 4 horas

Entrenamiento Multifuncional (ideal si tienes pocos días para entrenar)

25 Consejos para correr un Maratón (Entrenamiento, Durante la Carrera y al Cruzar la Meta)