publicidad

 

En conferencia de prensa efectuada en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. (FMAA)  por conducto de su presidente Antonio Lozano Pineda, entregó el Aval correspondiente para la realización del  Medio maratón Internacional de Guadalajara 2015. Esta competencia  se realizará en el marco del festejo de los 473 años de la fundación de la Perla Tapatía.

 

Lozano Pineda resaltó la importancia del Medio Maratón Internacional de Guadalajara, ya que es uno de los más importantes del país- dijo- y a él acuden los mejores fondistas  del país para buscar mejorar  sus marcas personales.

“Este evento cuenta con orden, no sólo por lo que realizan los organizadores, sino porque están interesados otras instancias como el gobierno estatal y municipal; por eso hemos comprometido a los organizadores para que el 2016 sea selectivo para los mexicanos hacia el Campeonato Mundial de Medio Maratón que se efectuará en Londres, Inglaterra, el 26 de marzo”,  comentó el federativo.

 

Por su parte  el director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, Marcos Esquivel Tabares, señaló que  el Medio Maratón Internacional de Guadalajara 2015 se realizará el 22 de febrero con la asistencia de los mejores mediofondistas del país como Carlos Cordero y Marisol Romero, entre otros, además de la participación de más de  siete mil corredores de varios estados del país.

 

Indicó Esquivel Tavares  que esta competencia atlética se efectuará en el marco del festejo de los 473 años de la fundación de Guadalajara y qué mejor oportunidad de reunir a los mejores deportistas del país, especialistas  de la distancia. . Indicó que para el municipio de Guadalajara es un orgullo llegar a la versión 29 de esta justa internacional, la cual poco a poco se ha consolidado como uno de los certámenes  más importantes del país en esa distancia, y el reunir a más de 7 mil atletas significa que el medio maratón cumple con los parámetros de la IAAF para ser considerado como evento internacional, entre otros requisitos que ya los cumple.

 

El dirigente deportivo añadió que al evento  estarán cerca de 20 competidores de la categoría elite, que eso hace más interesante la competencia.  Expuso que la competición tendrá un nuevo recorrido por lo que se espera realizar un tiempo menor al del año pasado que fue de 1H 02’31”, mismo que efectuó   el keniano Julius Kipyego. De ser así  otorgará un reconocimiento a quien mejore esta marca que entrará en la nueva etapa de este medio maratón.

 

Para esta edición de 2015, la bolsa a repartir será de un millón de pesos en las categorías varonil y femenil elite, competidores en sillas de ruedas y ciegos y débiles visuales.

publicidad