El maratón más rápido en el mundo será en Granada, con una ruta cuesta abajo

El próximo 22 de septiembre se realizará el World’s Fastest Marathon que busca ser el maratón más rápido del mundo, el objetivo es bajar de las dos horas en el recorrido de la distancia de los 42 kilómetros 195 metros, el organizador Albatros Adventure Marathons así lo ha anunciado.

El objetivo es obtener el récord Guinneess Mundial, ya que por las características del recorrido 100% en descenso impediría el reconocimiento oficial de la marca por los organismos internacionales del atletismo.

La ruta es pavimentada y la salida es en La Hoya de la Mora de Sierra Nevada a 2,605 metros y la meta está ubicada en el Paseo del Salón de la capital granadina a 673 metros, logrando un desnivel de 1,938 metros (6,358 pies).

ruta World's Fastest Marathon

Los tiempos que deben cumplir los corredores elites son:

Hombres: 2 horas : 15 minutos : 00 segundos

Mujeres: 2 horas : 35 minutos : 00 seconds

Para los corredores arriba de estos tiempos el organizador tiene un paquete de 5 días que incluye hospedaje, transporte, visitas, diversas actividades y la inscripción al evento por 690 euros.

La capacidad para este año es de 500 participantes, el organizador Albatros Adventure Marathons tiene más 20 años de experiencia realizando grandes eventos, las inscripciones están disponibles en su página web:

https://worlds-fastest-marathon.com

Si deseas hacer más preguntas puedes consultar al organizador en su evento de facebook

 

LO ÚLTIMO DEL RUNNING:

X