PUBLICIDAD

 

Por primera vez en la historia del Atletismo Iberoamericano, se llevará a cabo un Campeonato para atletas menores de 18 años, y se celebrará en Morelia, Michoacán. A esta justa México se presentará con 75 atletas, algunos de ellos ya están preseleccionados para el Campeonato Mundial de esta categoría a celebrase en Cali, Colombia, por lo que en mucho les ayuda este evento con su preparación.

 

El próximo 6 de junio, a partir de las 8:00 horas, se llevará a cabo en la ciudad de Morelia, Michoacán, el Festival Iberoamericano sub 18, con la participación de 15 países del Continente Americano.

México se presenta con  total de 75 atletas para 13 pruebas en cada rama. El total del grupo se conformó con la integración de los tres primeros lugares de las pruebas que tendrán lugar en la capital michoacana.  

De nueva cuenta la suma de voluntades entre el gobierno municipal, a través del IMDE y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dio como resultados el poder designar a Morelia como sede de un evento de talla internacional, como lo es el Campeonato Iberoamericano de Atletismo para competidores menores de 18 años de edad.

Y de nueva cuenta, la pista del Complejo Deportivo Bicentenario, será el lugar donde se desarrolle este magno evento con noveles atletas de varios países del Continente afiliados a la Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA por sus siglas en ingles).

Este es el tercer año, de manera continua que Morelia albergue un evento de atletismo a nivel internacional; en el 2013, fue sede del Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor y en julio de 2014 se desarrolló el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Sub-18 y Sub-20.

  

PUBLICIDAD