publicidad

 

*  Isidro Chávez dio la cara por México, mientras que en las mujeres, la keniata Rose Jebet se llevó el primer puesto.

Este domingo siete mil corredores tomaron parte de la carrera 21k de adidas, medio maratón que tuvo su salida y meta en Circuito Gandhi.

En un gran día para los atletas mexicanos, el nacional Isidro Herrera conquistó el primer sitio con una carrera dominante que registró un tiempo de una hora y once minutos, con más de cuatro minutos por delante de su más cercano perseguidor.

Mientras tanto, para la keniata Rose Jebet, las cosas no fueron sencillas. La africana protagonizó un emocionante duelo con la mexicana Alex de la Huerta, quien cruzó la meta sólo 19 segundos después.

La ruta trazada marcó secciones inusuales para los corredores de la ciudad, pues abarcó zonas de Chapultepec y Reforma por donde no se habían llevado a cabo carreras organizadas e incluyó 3 kilómetros en ascenso por Reforma – Lomas.

Esta nueva ruta fue planeada para el corredor técnico en búsqueda de un recorrido atractivo, calles de alta calidad, y romper su récord de tiempo. Los corredores encontraron pocas vueltas en U o vueltas complicadas donde pudieron haber perdido tiempo. Aunque no dejó de ser una ruta con retos por sus pendientes continuas, en general fue un circuito rápido gracias a sus rectas.

Durante su preparación, los corredores que participaron en cada etapa de 6k, 9k, 12k y 16k (3,000 corredores en cada edición) fueron sumando en su camino la motivación, ambición, coraje y fuerza necesaria para cumplir con el reto del adidas 21k.

“En adidas estamos muy orgullosos de entregar a los runners mexicanos retos en cada una de las rutas. Este año la ruta de nuestros 21k fue diferente, pero no por eso menos retadora; mantuvimos la experiencia que nos ha caracterizado y que nos ha llevado a ser la mejor carrera de México en los últimos cuatro años”. Palabras de Teodoro Husemann, director de marketing para adidas México.

adidas continúa apoyando a los corredores para cumplir cada reto con el programa de entrenamiento, que concluye el 28 de noviembre, e incluye sesiones semanales gratuitas en El Sope de Chapultepec, en el Bosque de Tlalpan y en Villa Olímpica. Además de ofrecer salidas de largas distancias desde diferentes puntos los fines de semana.

El programa de entrenamientos de este 2015, suma un nuevo Split de preparación de 30k, la carrera de trail más grande de México, para ayudar a los corredores a acercarse aún más al objetivo de los 42kms.

Resultados adidas 21K – Hombres

Jesús Isidro Chávez Rodriguez                       1:11:05

Ariel Aguirre Gutiérrez                                   1:15:18

Israel de la Cruz Sánchez                               1:16:04

Resultados adidas 21K – Mujeres

Rose Jebet                                                      1:23:52

Alex Roudanya de la Huerta Susilla               1:24:11

María Enriqueta Fernández Zapata                 1:32:29

publicidad