publicidad

 

**El Director General de la CONADE, se reunió en el COM con dirigentes del deporte nacional

México, D. F., a 22 de abril de 2015.- En su primer evento oficial como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes reiteró ante el Comité Olímpico Mexicano (COM), los presidentes de las Federaciones Nacionales y sus representantes que los atletas de alto rendimiento y la masificación del deporte, serán prioridades en su administración.

“Para el Estado Mexicano, los atletas de alto rendimiento y la masificación del deporte son una prioridad. También nos vamos a involucrar en la parte escolar para poder fomentar las actividades deportivas. Tenemos que recuperar esta esencia que tiene que ver con las clases de educación física, y vamos a trabajar muy de la mano con Carlos Padilla para lograr objetivos comunes”, mencionó el titular de CONADE en su intervención.

Castillo Cervantes apuntó ante los federativos y Jefes de Misión para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que cumplirá con las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, para trabajar cerca del COM y con el deporte organizado.

“Tengo la instrucción directa y precisa del Presidente de la República, del Secretario de Educación Pública e inclusive del Secretario de Gobernación y del Secretario de Hacienda, de que la CONADE trabaje muy de la mano no sólo con el Comité Olímpico Mexicano, sino con todo lo que implique o englobe de manera directa o indirecta cualquier actividad deportiva”.

En su exposición, Alfredo Castillo, explicó que los logros que tenga el deporte de alto rendimiento son fundamentales y que se tiene que trabajar en ello, pero que la actividad deportiva va más allá y tiene que ver con todo el entorno social y sus beneficios.

“Lo hemos trabajado con la Secretaria de Gobernación, el deporte tiene una parte de contención social en lugares proclives a la incidencia delictiva y al aumento de la violencia, y ahí tiene que ver con la recuperación de espacios públicos, la disminución de los índices. He hablado con la Secretaría de Salud, y tiene que ver con la salud, la diabetes, el tema de adicciones que es muy importante; también tiene que ver con la productividad en el trabajo, con crecimiento económico, unión familiar, cohesión social, la formación de carácter, y muchas otras aristas que el deporte puede dar”.

Por su parte, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, dio la cordial bienvenida ante los integrantes de la familia deportiva al nuevo titular de la CONADE. Le manifestó su total apoyo para trabajar juntos y en equipo, para alcanzar las metas, siempre en favor del deporte y la cultura física del país.

publicidad