PUBLICIDAD

 

 

**En el inicio del certamen Daniela Velasco, Ana Tavera y Carla Osorio sumaron dos platas y un bronce

Seúl, Corea del Sur, a 12 de mayo de 2015.- México abrió su participación en los Juegos Mundiales IBSA Seúl 2015, para ciegos y débiles visuales, con dos subcampeonatos y un bronce.

La medallista de Londres 2012 Daniela Velasco le dio a México su primera medalla de plata al cronometrar 12 segundos 92 centésimas en la final de 100 metros categoría T12, que se realizó en el Estadio Incheon Munhak de la capital coreana.

En la misma prueba México conquistó el bronce, con la yucateca Carla Osorio, quien registró 13.16s. La medalla de oro fue para Maria Muchavo de Mozambique, con un tiempo de 12.80s.

Por su parte la guanajuatense Ana Tavera, en la categoría T12, consiguió el subcampeonato mundial en la final de 1,500 metros, al concretar un tiempo de 5 minutos, 18 segundos y 94 centésimas, prueba que ganó la rusa Elena Pautova con 5m0s.18. El podio lo completó la turca Sevda Kilinc con 5m55.24s.

En el gimnasio Jangchung la selección de golbol, integrada por Kevin Cruz, Ulises Martínez, Fernando Santiago, Ismael Álvarez y Héctor Carreño, inició los partidos de la ronda preliminar en el grupo A con derrotas frente a Turquía por 5-9, España por 1-8 y Alemania con 3-8. Sus siguientes compromisos en la ronda de grupos serán frente a Egipto, República Checa y Suecia.

Las actividades en los Juegos Mundiales de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales continuarán miércoles y jueves con las competencias de judo, en las que la subcampeona de Beijing 2008 Lenia Ruvalcaba y el campeón mundial de IBSA 2014 Eduardo Ávila buscarán el podio.

PUBLICIDAD