publicidad

Copa Panamericana de Triatlón La Paz 2018 

  • 3ª  fecha del Serial Premium FMTRI 2018.
  • Distancias: Sprint y  Olímpica, Sin Drafting. Y por 2a vez 3kids de 6 a 15 años.
  • Selectivo categoría elite para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
     

Llena de emociones estará la quinta edición de la Copa Panamericana de Triatlón La Paz 2018, evento espectacular donde los triatletas nadarán y rodarán con la luz del Sol y correrán y cruzarán la meta bajo la luz de la Luna.
 
Para la categoría elite, la Copa Panamericana La Paz 2018, será evento selectivo para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018. Otorgará una plaza directa el primer hombre y a la primera mujer mexicana que crucen la meta. (Los atletas deben tener ambas marcas mínimas FMTRI 2018 acreditadas).

Además contará con la presencia de 1,150 atletas de categorías por edad quienes competirán en distancias: sprint (750m natación, 20k ciclismo y 5k carrera),  Olímpica (1.5k natación, 40k ciclismo y 10k carrera) y por segunda ocasión tendrá evento para niños, el 3Kids para competidores de 6 a 15 años.

El evento iniciará en punto de las 12:00 del día con 3kids, sobre el malecón del lado de la estela.
La competencia continuará con las categorías Sprint, Olímpico y Elite a partir de las 15:10 hrs   con la natación en el Malecón de La Paz, arrancando, olímpico en el monumento al pescador y sprint en la estatua del tiburón martillo, finalizando ambas distancias en la estela frente a la calle Manuel Pineda. 
 
El ciclismo se efectuará Sin Drafting, solamente los elite tienen drafting permitido. La distancia Sprint: (1 vuelta-20 km) Inicia en el Malecón de La Paz en la estela, frente a la calle Manuel Pineda, siguiendo por el malecón tomando la calle Agustín Arreola , Mutualismo , 16 de Septiembre continuando por el malecón , se debe tomar la Carretera Escénica, pasar por Costa Baja y retornar al kilómetro 10 frente a playa Eréndira. Para la distancia Olímpica: (1 vuelta-40 km) Inicia en el malecón de La Paz en la estela, frente a la calle Manuel Pineda,  siguiendo por el malecón tomando la calle Agustín Arreola, Mutualismo, 16 de Septiembre continuando por el malecón tomar la Carretera Escénica, pasar por Costa Baja, Playa Eréndira, Playa Tesoro, Playa Pichilingue, y retornar al kilómetro 24 en Playa Balandra.
 
La carrera Sprint (1 vuelta 5-km) inicia en el Malecón frente al kiosco, hacia la Carretera Escénica. Se debe retornar y correr todo el Malecón hasta Marina Cortez (Antes Vista Coral), donde se retornará a meta. La ruta de distancia Olímpica (2 vueltas 5 km) iniciará en el Malecón frente al kiosco hacia la Carretera Escénica. Se debe retornar y recorrer el Malecón hasta Marina Cortez (Antes Vista Coral), donde se retornará a la meta. Los triatletas cruzarán la meta teniendo como testigo uno de los atardeceres más hermosos del mundo.
 
La meta se ubicará en el Malecón La Paz, frente al kiosco, donde esperará a los triatletas una zona de recuperación única y espectacular, una verdadera fiesta para cerrar el evento.

El Triatlón la Paz  es la tercera fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2018;   para la categoría elite es evento de la Copa de la Confederación Americana de Triatlón (CAMTRI) mientras que para las categorías por edad será competencia selectiva para clasificar al Campeonato Mundial Gold Coast AUS 2018.

Están abiertas categorías desde los 6 años hasta 80 y mayores tanto en la rama varonil como en la femenil, además de relevos mixtos, para hombres y para mujeres. La categoría elite competirá en distancia olímpica y con drafting permitido. 

En las ediciones 2015 a 2018 se entregará una medalla que, al término de las 4 ediciones, formarán un hermoso cuadro para recordar sus triunfos.
 
La entrega del paquete de competidor se realizará el viernes 9 de 14:00 a 20:00 y el sábado 10 de 10:00 a 13:00 en el Parque Cuauhtémoc, Malecón Álvaro Obregón esquina Nicolás Bravo.
 Mayores informes en www.asdeporte.com
 

publicidad