publicidad

 La retención de líquidos es el problema de muchas mujeres a causa del metabolismo o por otros problemas ya que no tienen la capacidad suficiente para eliminarlos, y esto provoca que las piernas, las manos, el vientre y las caderas se hinchen. Consejos para prevenirlo:
1. Evitar la sal: Evitar los alimentos que contienen gran cantidad de sal, como los embutidos, las salsas, las comidas precocinadas, los quesos entre otros.

2. Ejercicio: Realizar ejercicio es bueno para nuestro organismo, y hara que nuestra sangre circule mejor y que sudemos, por lo que nos ayuda a eliminar líquidos. 

3. Alimentos diuréticos: Agrega a tu dieta la Jamaica, toronja, sandia alcachofa y puedes tomar té verdes o diente de león.

4. Potasio: Agregar alimentos llenos de potasio nos ayudarán, puesto que hace que se controle la presión de la sangre y eliminar los líquidos. 

5. Magnesio: El magnesio también es adecuado para eliminar los excesos de líquido, agrégalos a tu dieta.

6. Evitar las prendas muy ajustadas: Llevar muchas horas una prenda ajustada es perjudicial porque obstruyen la circulación y dificultan que los líquidos se expulsen.
 

publicidad