publicidad

 

**La seleccionada panamericana dominó el triatlón femenil

Monterrey, Nuevo León, a 21 de abril de 2015.- La seleccionada panamericana Cecilia Pérez sigue por buen camino su preparación rumbo a la justa de Toronto 2015, luego de ganar la medalla de oro en el triatlón de la Universiada Nacional.

publicidad

Pérez Flores, representante del Instituto Tecnológico de Sonora, conquistó la prueba femenil con tiempo de 1 hora 40 segundos, marca con la que superó a las estudiantes de la Universidad de Guadalajara Vanesa de la Torre y Lizeth Rueda, segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Me siento muy feliz, esta medalla la quería ganar, era el objetivo se logró y ahora a seguir trabajando y seguir sacando buenos resultados. El clima nos favoreció mucho, fue muy agradable, y fue el resultado por el que trabajamos”, comentó la estudiante del cuarto cuatrimestre de cultura física.

Asimismo, la seleccionada puntualizó que este certamen le sirvió de fogueo en un año en el que busca sumar puntos en el ranking mundial y brillar en sus tres compromisos previos a su compromiso panamericano.

“Es una etapa en la que venimos trabajando por puntos olímpicos, esta competencia era algo difícil que hacer por algunos que eventos que yo tenía, pero se pudo hacer. Tengo en 15 días el Panamericano aquí en Monterrey, de aquí me voy a China y luego a Japón. Luego de ahí preparar Panamericanos”.

El chihuahuense Abraham Castellanos, seleccionado suplente a Toronto, se llevó el primer lugar varonil con 53 minutos y 40 segundos, seguido del local Edson Brandon Gómez, en el segundo puesto y David Núñez, del Politécnico Nacional, tercero.

En la clasificación por equipos, la universidad local fue primero, mientras que la Universidad de Sonora segundo y el TEC Mérida tercero; en la femenil, la UDG primero, la Anáhuac del Sur segundo y la UNAM tercer lugar.

publicidad