medalla 21k guadalajara electrolit

El lunes fueron presentadas la playera y la medalla del 21K Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita 2019, con el atractivo de que a partir de esta edición los atletas podrán coleccionarlas al participar en las siguientes competencias del Consejo Municipal del Deporte y formar los conceptos que distinguirán la calidad de estos eventos.

En la presentación, el Director General de COMUDE Guadalajara, Tomás Gallo Padilla, señaló que a partir del medio maratón que estrena la Etiqueta de Oro otorgada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), “buscamos posicionar a nuestra ciudad como una capital líder e innovadora que promueva el valor de la actividad física, traducido a una prenda y medalla que reunirá las particularidades de los tapatíos”.

La playera para este 24 de febrero de la marca Carrara tiene impresa la letra G, que habla de la Grandeza de cada corredor, pieza fundamental para obtener el reconocimiento de oro a nivel mundial. Al participar en las siguientes ediciones del medio y maratón tapatíos, los atletas podrán reunir las seis playeras y formar entre todas la palabra Guadalajara.

En cuanto a la medalla que tiene el diseño de un pétalo dorado adornado con motivos artísticos del pueblo huichol, al obtener tres preseas de las próximas ediciones mencionadas, los atletas formarán una flor que recuerda el paso de ser reconocidos como los habitantes de “La ciudad de las Rosas” a la actual “Perla de Occidente”, sede de los mejores eventos.

Al reconocer la valiosa labor de atletas, patrocinadores y medios de comunicación, la Directora del Maratón y Medio Maratón Guadalajara, Helena Aguilar Fuentes, destacó que la playera y la medalla simbolizan a México en todos sus sentidos y el sabor de nuestra ciudad, motivos que invitan a ser parte de la gran fiesta atlética.

Por su parte el Director General del CODE Jalisco, Luis Fernando Ortega Ramos, ratificó que desplegarán su apoyo logístico para el 21K, en busca de llevarlo a ser el mejor de Latinoamérica. Destacó que en fecha próxima iniciarán con un programa de preparación para atletas jaliscienses, con el objetivo de que en cuatro años compitan con los mejores del país.

La embajadora del medio maratón, la destacada atleta Madaí Pérez, dijo estar feliz por estrenar la etiqueta de oro, un logro que se veía venir por la calidad en la organización de los eventos en nuestro Estado.

También agradecieron la asistencia de los medios e invitaron a la ciudadanía a sumarse a la fiesta deportiva el Gerente de Patrocinios y Eventos Electrolit Óscar Reveles Caballero, además del Gerente de Inteligencia de la marca Granvita Óscar Álvarez González.

PUBLICIDAD