publicidad

 

  • Mediante un recorrido de siete estaciones en el Bosque de Chapultepec, la cuarta edición de la carrera y caminata nocturna Dulces Vero, Dulce Travesía al Rescate de las Tradiciones, resaltó la importancia de la cultura y tradiciones mexicanas, fomentando la convivencia familiar y actividad física. 
  •  Entre niños, jóvenes y adultos, se logró reunir a más de 5 mil asistentes participando en las categorías de 500 metros, 1, 1.5 y 5 kilómetros acompañados con el disfraz de su personaje favorito.  

 
Luego de una espeluznante noche de sábado en la que se dieron cita vampiros, hombres lobo, momias y demás monstruos, la cuarta edición de la carrera y caminata nocturna de Dulces Vero bajo el estandarte Dulce Travesía al Rescate de las Tradiciones, logró reunir a más de 5 mil participantes en el tenebroso Bosque de Chapultepec, de la Ciudad de México.

Niñas, niños, jóvenes y familias completas tuvieron la oportunidad de experimentar y recorrer siete diferentes estaciones durante la carrera y caminata nocturna de Dulces Vero al Rescate de las Tradiciones; la mazmorra de Agus, ofrendas Vero, habitación de la berrinchuda, Agus en acción, el mesón de las intrépidas de Guanajuato, captura de Agus y la ofrenda de la valiente Catrina.
 Durante la actividad, los participantes tuvieron el desafío de acompañar a la Valiente Catrina y su Paleta Mágica, la Berrinchuda Llorona y las Intrépidas de Guanajuato para detener a Agus el Ahuizótl, un terrible monstruo que buscaba capturar a las leyendas del bosque y terminar con las tradiciones. 
Bajo los rayos de luz de Luna y en las categorías de 500 metros, 1 kilómetro, 1.5 kilómetros y 5 kilómetros, los participantes además de recorrer las siete estaciones, ampliaron sus conocimientos sobre las tradiciones emblemáticas de nuestro país, como el Día de Muertos; a través de ofrendas y conociendo aspectos importantes de esta celebración tan única de los mexicanos, sumado a ello pudieron apreciar una pequeña interpretación teatral de las leyendas, en donde contaron sus historias. 

De esta manera, en un escenario con disfraces propios del Día de Muertos, la escalofriante carrera y caminata de Dulces Vero, tiene como objetivo generar conciencia sobre la cultura y tradiciones de nuestro país e impulsar la convivencia familiar y actividad física. 
 

publicidad