entrenamiento maraton ciudad de mexico
PUBLICIDAD
  • En el inmueble de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe de Cuemanco

Este sábado se desarrolló el último entrenamiento rumbo al Maratón Ciudad de México Telcel 2018 en los alrededores de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe de Cuemanco.

Decenas de corredores se dieron cita muy de mañana a este inmueble que administra el Instituto del Deporte de la CDMX, donde destacó la presencia de los maratonistas mexicanos Benjamín Paredes y Germán Silva, ambos llevan a cabo un famoso duelo denominado “La Revancha”.

A través de sus respectivos clubes de atletismo, Silva y Paredes, formaron equipos de corredores de diversas edades que participarán en el Maratón, a quienes les proporcionan asesoría técnica en cuanto a su preparación rumbo al evento del próximo 26 de agosto.

El duelo de “La Revancha” surge de la rivalidad deportiva que tienen estos corredores que fueron 1-2 en el Maratón de Nueva York 1994, famoso por aquel incidente en el cual Germán Silva equivocó la ruta, no obstante, se recuperó para ganarle en los últimos metros a Benjamín Paredes.

Como se sabe, en esta edición 36 del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2018 culminará la colección de medallas en forma de letras con la palabra MÉXICO, es decir, la grafía “O” será a la que le toque el turno de ser colgada en los miles de participantes que finalizarán la carrera.

Este encuentro atlético en Cuemanco estuvo encabezado por el director del Maratón, Javier Carvallo, quien mostró su emoción de correr al lado de tantas personas que se preparan para iniciar y culminar los 42.195 kilómetros del próximo domingo 26 de agosto.

Afirmó que este Maratón deberá ser la mejor carrera de todas y continuar de esta forma el ascenso en el ranking internacional de maratones y carreras de distancia, donde está colocada en el lugar nueve, así como alcanzar la Etiqueta Oro de la IAAF, en la actualidad ostenta la Etiqueta Plata.

Recordó que para calentar motores estará el domingo 29 de julio el Medio Maratón de la Ciudad de México Banorte 2018, que también puede ser un termómetro importante para los atletas que participarán en el Maratón.

Con el lema “Corro con espíritu olímpico” el Maratón CDMX será parte de la celebración del 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968, por lo que se esperan muchas sorpresas durante el trayecto que irá del Zócalo capitalino al Estadio Olímpico México 68 de Ciudad Universitaria.

Comunicado indeporte

PUBLICIDAD