publicidad

**Del 8 al 10 de diciembre, en las instalaciones del CNAR

Aproximadamente 234 atletas, de Cuba, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Nicaragua y México, competirán en el Abierto Mexicano de Para-Atletismo 2014, que se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre, en la pista del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

publicidad

El evento será selectivo para conformar la preselección nacional rumbo a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, que se realizarán en Canadá, del 7 al 15 de agosto del próximo año y para el Campeonato Mundial de Atletismo IPC, que se efectuará en Doha, Catar, del 21 al 31 de octubre de 2015.

Previo a las competencias, se realizarán del 5 al 7 de diciembre, una serie de clasificaciones oficiales, con especialistas internacionales, para todos los atletas que todavía no cuentan con este requisito, lo que les permitirá registrar sus marcas y tiempos en el ranking del Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Por México, se darán cita los medallistas paralímpicos y mundiales de pista Leonardo de Jesús Pérez, Salvador Hernández y el campeón mundial Edgar Cesáreo Navarro, entre otros.

En las pruebas de campo estarán la campeona mundial y paralímpica Ángeles Ortiz, los campeones mundiales Luis Zepeda y Estela Salas y la medallista mundial Esther Rivera.

De ciegos y débiles visuales, estará presentes los medallistas de Londres 2012, Benjamín González y Daniela Velasco.

Las competencias iniciarán el próximo lunes, con las pruebas de salto de longitud, lanzamiento de jabalina, impulso bala, 100, 200, 400 y 1,500 metros, entre otras.

 

FMAA

 

publicidad