publicidad

Cómo compaginar el trabajo con tu deporte preferido El trabajo es una de las cosas que más tiempo nos quita a lo largo de nuestro día. Mínimo te quita 8 horas de tus 24 horas que tiene un día. Si además tienes que desplazarte hasta el, te puede quitar 1 o 2 horas más entre la ida y la vuelta (en algunos casos más y en otros menos). Si además agregamos entre 6 y 8 horas de sueños, ya tienes dos tercios del día consumidos. En el otro tienes que estar obligatoriamente (no hay excusa para esto) con la familia y con algunos de tus hobbies. Así que sal de tu zona de confort y actúa.  Algún hobby puede ser un deporte. Practicar un deporte es sano y te ayuda a “refrescar” la mente. Pero a veces el tiempo nos impide realizarlo como nos gustaría. Y es por eso que te queremos dar algunas pautas para que puedas compaginarlo, por ejemplo, con el trabajo: 

  • Organización: Esto es primordial. Con todo lo que debes hacer durante el día e incluso durante la semana, la organización es vital. Intenta tener una agenda o calendario y empezar por organizar tu día siguiente (aunque lo ideal sería tener un planning semanal). 
  • Agenda tu día en base a tus prioridades como te dice Gananci y verás cómo te da tiempo a  todo.
  • Suma en pequeños intervalos: Por ejemplo, si tienes que ir al trabajo, intenta ir andando, corriendo, en patines o en bicicleta. De esta forma podrás usar tu tiempo de ejercicio físico mientras aprovechas tu ida y vuelta al trabajo.
  • Compromiso: Si ya tienes tu agenda organizada, ¡cúmplela!. Si tienes previsto terminar de trabajar a las 5 de la tarde e ir a correr a las 6, debes de hacerlo sin falta. No se admiten excusas no válidas (puede surgir emergencias).
  • Come bien: Debes alimentarte bien para poder afrontar con energía y entusiasmo todo lo que tienes planeado durante tu día. Si no te alimentas bien, la falta de fuerza hará que dejes de hacer alguna actividad.
  • -Aprovecha tu tiempo: Es vital que el tiempo lo aproveches adecuadamente y no surjan otras cosas que te “distraigan”. Si por ejemplo tienes tu plan de entrenamiento durante dos horas, que esas dos horas no surja otra cosa que te haga cambiar el tiempo, ritmo e intensidad con la que lo ibas a realizar.
  • Aprovecha tus días de descanso: Si tienes 2 días de descanso durante la semana, esos 2 días puedes practicar deporte, para suavizar un poco la intensidad de los otros 5 días restantes.
  • Busca siempre una solución: Si tienes normalmente una agenda muy apretada entre reuniones y demás, intenta buscar una solución antes de suspender la actividad deportiva. Reduce tu tiempo de entrenamiento o busca otros horarios (noche, madrugar temprano, etc..)
  • Descansa: Que lo que comenté al principio sobre las 6 u 8 horas de sueño sea también cumplido. Si duermes y descansas bien, no te fallará la energía para el resto del día (junto si te alimentas bien como dijimos)
  • Delega: ¿No es verdad que muchas veces has intentado hacerlo todo tu solo tanto en el trabajo como en otras tareas de tu vida? Delega. Si delegas a la persona adecuada tendrás ayuda y más tiempo para dedicarle a tu salud. Al final la salud y la familia/amigos son lo más importante.
  • Haz deporte con tus compañeros de trabajo: Esto a veces es muy positivo también ya que quedas con tus compañeros justo después de trabajar y te “obligas” ha realidad un deporte como puede ser fútbol, baloncesto, pádel…
  • Practica deporte con tu familia: Esto puede ser de los mejore consejos de este artículo. Realizar deporte con tus hijos o tu marido/mujer, no solo te ayudará a mantener una buena salud sino que fortalecerá los vínculos en tu unidad familiar. 

 Hacer deporte con un ser querido es muy enriquecedor. Y si encima después vais a torneos y jugáis juntos, mejor que mejor. Aunque cada uno es dueño de su propia vida y nosotros no tenemos la varita mágica para poder organizarte tu jornada, esperamos que estos consejos te pueden ayudar para poder tener un mejor equilibrio entre tu vida personal, laboral y deportiva. Recuerda, vida solo hay una. Debes aprovecharla al máximo y al final los mejores recuerdos te los llevarás con tu familia y para eso debes tener salud para poder estar con ellos el mayor tiempo posible. Y para tener salud, es bueno practicar deporte. ¡Ponte el chándal! 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. 

Twitter: @edigomben

publicidad