Advertisement

 

  • Asistirán 206 mujeres y 272 hombres

Un total de 478 triatletas, de todas las categorías, lograron su clasificación al Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) que se realizará en septiembre, en Cozumel y Playa del Carmen, Quintana Roo.

La lista se dio a conocer, luego de nueve selectivos, que se celebraron como parte del Serial Premium de la Federación Mexicana de la especialidad (Fmtri), que incluyó fechas en Huatulco, Puerto Morelos, Tequesquitengo, Veracruz, Cozumel, Acapulco, Riviera Nayarit, Xel-Há y Mérida. 

Del total de seleccionados, 206 son mujeres y 272 hombres.

Ricardo González, director de Selección Nacional de Categorías por Edad de la Fmtri, señaló que se busca integrar un contingente de alrededor de 800 seleccionados para el mundial.

“Vamos por muy buen camino para alcanzar la meta de integrar un gran equipo mexicano, con muy buena calidad competitiva”, afirmó el directivo. 

Informó que en esta ocasión se incrementó el porcentaje de participación femenina. De los 478 seleccionados, 236 son de distancia sprint (102 mujeres y 134 hombres) y 242 de distancia olímpica (104 mujeres y 138 hombres).

El siguiente selectivo será el Triatlón de Manzanillo que se llevará a cabo el próximo 6 de febrero.