publicidad

Cecilia Tamayo finaliza en lugar 19 del Mundial Junior de Atletismo 
** La seleccionada a Nanjing 2014 se quedó en la ronda semifinal del certamen

La seleccionada nacional a los II Juegos Olímpicos de la Juventud, Cecilia Tamayo cerró su participación en la prueba de los 100 metros en el lugar 19, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo que se realiza en el Hayward Field Stadium, en Eugene, Oregón, Estados Unidos.

Tamayo Garza registró una marca de 12.10 segundos, en el segundo heat de la ronda de semifinal, por lo que no pudo meterse entre las mejores ocho velocistas que pelearán por las medallas.

Cecilia, una de las siete seleccionadas a Nanjing 2014, continuará su participación este jueves en la prueba de 200 metros en la ronda preliminar, en la que está ubicada en el cuarto heat.

Por su parte, Arantza Hernández no pudo acceder a la final de los 800 metros al terminar sexta en su heat con tiempo 2 minutos 08 segundos y 46 centésimas, con lo que quedó fuera de las ocho atletas que avanzaron a la última instancia.

Asimismo, Salvador García e Iván Reyes quedaron fuera de la semifinal de los 400 metros con vallas. Reyes fue quinto en el segundo heat de la prueba con tiempo de 54.21 segundos, y García sexto del tercer heat, con 54.12 segundos, y así quedar fuera de los 24 calificados.

La capitalina de 18 años de edad, Paola Vázquez detuvo el cronómetro de 56.35 segundos en los 400 metros, con lo que fue sexto de su heat y no pudo avanzar a la semifinal de dicha prueba.

En la final de los 10,000 metros caminata femenil, María Guadalupe Sánchez realizó un tiempo de 49:47.04 minutos, con lo que se ubicó en el lugar 25 a nivel mundial de la competencia juvenil.

 

CONADE

Foto: http://www.am.com.mx/ Periódico AM 

publicidad