publicidad

calzado para correr ideal para ti En el primer trimestre del año muchos inician en el mundo del running, ya sea por perdida de peso o para mejorar su condición física.
El equipamiento principal para comenzar a correr es tener el calzado ideal para ti, se debe tener en cuenta los atributos técnicos y físicos. Nuestra elección debe tener en cuenta puntos importantes como la amortiguación, tipo de pisada, drop, la comodidad, peso y estabilidad. No debes apresurarte a iniciar con el par de tenis dentro de tu closet, estos pueden acarrear lesiones y diversas molestias.
Estos son algunos puntos que debes tener en cuenta al momento de comprar el calzado para correr ideal para ti:
Amortiguación del calzado: Amortiguación del calzadoLa amortiguación debe ir acorde al peso del corredor, es importante prevenir el impacto que se genera en cada zancada, debemos prestar especial atención en el drop que necesitamos y el grado de amortiguación ideal.  Recordemos que el impacto es 3 veces mayor al peso corporal cuando corres.  Tipo de pisada y altura del drop:
Si desconoces tu tipo de pisada puedes acudir a una tienda especializada para correr y realizarte una prueba, los tipos de pisada son:

  • Neutro: es una pisada totalmente plana, se mantiene un eje vertical y un desplazamiento lineal.
  • Pronador: son los corredores que apoyan el pie con la parte interna. Por lo regular se distinguen por correr con las piernas muy juntas, este tipo de pisada requiere amortiguación en la parte interna del pie. Es cuando el eje se inclina hacia lado interior.
  • Supinador: Son los corredores que apoyan el pie con la parte externa, cuando la inclinación se produce hacia el lado exterior.

El drop es la diferencia que existe en la altura de la suela entre el talón y punta, este debe ir acorde a la necesidad de amortiguación que requieres, si estas en tu peso ideal o no y si dominas la técnica de carrera. Para aquellos corredores que están iniciando y tienen sobrepeso, un drop alto ayudará a reducir el impacto, para corredores que no tienen una buena técnica de carrera y el impacto con el suelo lo realizan con el talón, un drop alto ayuda a disminuir el impacto.  drop calzado para correr Los drops más bajos son utilizados la gran mayoría por corredores que están en su peso ideal y tienen buena técnica de carrera. Estos realizan el aterrizaje del pie con la parte media & metatarso.
Ligeras, estables y buen agarre:
Hoy en día la tecnología ha logrado combinar un calzado ligero y que otorgue una buena amortiguación, materiales como el boost de adidas nos brinda ambas características y añade una mayor estabilidad al correr.
El agarre con la superficie es importante, ya sea en pista, arcilla o pavimento. Tener una buena tracción en cualquier tipo de clima es importante, nuestro calzado debe tener buen agarre en la suela y que este sea constante, sin importar el número de kilómetros o las condiciones climatológicas. agarre al correr
La comodidad:
Los materiales que rodean nuestros pies, deben ser una combinación de confort y protección, un punto muy importante que debes cuidar. El pie recibe miles de impactos al interior del calzado, se debe tener buen ajuste & soporte en la parte baja del talón, mantener los dedos protegidos, el arco superior que rodea el tobillo debe ajustar y ser cómodo para evitar rosaduras. El material del upper ( parte superior del calzado) debe mantener el pie sin movimientos laterales, brindar una buena transpiración, cuidar el soporte en la parte media del pie para evitar los movimientos laterales durante la carrera y sobre todo en la parte delantera comodidad a dedos y protección.
 Este año despierta tu energía con UltraBOOST. Prepárate para correr como nunca gracias a un 20% más de amortiguación Boost™, Primeknit en la parte superior y una suela con diseño elástico. Conócelos aquí: https://goo.gl/ZM2Yy5

publicidad