En Donde Correr

Just another WordPress site

Noticias

Cancelado el Maratón Baja California 2020

La edición 2020 del Martón de Baja California ha sido cancelado, esto debido al incremento de contagios por covid 19 en el estado, principalmente la ciudad de Mexicali, como una medida para frenar la curva y evitar una oleada de contagios de los atletas y acompañantes, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California decidió cancelar el ‘Maratón Baja California 2020’.

Después de una evaluación y distintas consultas con entidades deportivas y de salud nacionales e internacionales, el Comité Organizador del Maratón de Baja California tomo la decisión de cancelar la edición 2020.


“Primero es la seguridad de los atletas y de todo mundo. Vamos a extrañar que se corra el maratón, porque, aunque trabajamos con el INDE para llevarlo a cabo, no fue posible por el repunte de contagios” Gerardo Medina, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo.

El evento se tenía planeado para el próximo domingo 13 de diciembre del 2020, pero también se analizo que la preparación de los atletas no era la adecuada debido a la pandemia.

“Muchos de nuestros atletas no han podido entrenar regularmente por esta situación, al menos no como deben de hacerlo. La gente no pudo prepararse adecuadamente y eso repercute también en la salud” Gerardo Medina, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo.


“Hasta el año pasado habíamos buscado que este maratón fuera selectivo para un evento importante de México, pero en este 2020 ya no se pudo lograr porque hubo otros maratones que así lo solicitaron. El Maratón Baja California siempre ha sido importante también por la premiación” Gerardo Medina, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo.


Igualmente, el INDE de Baja California tuvo de su conocimiento la decisión del titular de la Unidad Regional de Protección contra Riesgos Sanitarios Marco Aurelio Gámez Servín, quien por el momento indicó que “no resulta viable la celebración de eventos masivos deportivos torneos y reuniones mayores a 10 personas, con la finalidad de mitigar los contagios en la capital del estado”.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, agradece sin duda el apoyo recibido durante 54 años de celebrar juntos este evento atlético de 42 kilómetros de recorrido, el cual se ha convertido en parte de la historia deportiva del Estado y del país, motivo por el cual mantenemos el compromiso con nuestros participantes de regresar más fuertes para brindar una gran fiesta deportiva y familiar.