publicidad

** La justa se realizará del 29 al 31 de agosto, en Xalapa, Veracruz

El andarín veracruzano, José Leyver Ojeda, competirá en el Campeonato Nacional de Atletismo, que se llevará a cabo en el Estadio de Atletismo Heriberto Jara, en Xalapa, Veracruz, del 29 al 31 de agosto, con el objetivo de obtener su boleto a los XXII Juegos Centroamericano y del Caribe Veracruz 2014.

publicidad

“En el Nacional, los primeros dos lugares calificarán a los Centroamericanos. Creo que se va a dar el resultado, estamos trabajando para eso y que sí puedo lograr uno de los boletos. Físicamente me encuentro muy bien”, afirmó el campeón de los 50 km del Circuito Internacional de Marcha Chihuahua 2014.

El atleta acudió este lunes a la Dirección de Medicina y Ciencias Aplicadas de la CONADE, para realizarse algunos estudios médicos, previos a su participación en el certamen nacional.

“Me realizaron un estudio de laboratorio, para ver cómo estamos trabajando, si vamos bien y qué es lo que nos hace falta, ya está en nuestro programa de trabajo y cada cierto tiempo venimos a este control, que normalmente incluye estudios de química sanguínea completa”, explicó.

Por otra parte, el marchista de 28 años consideró que se encuentra en el momento ideal para los 50 km de caminata. “Creo que es una buena edad para esta prueba, por ahí dicen que empieza en realidad, esperemos que así sea”.

El que México sea la sede de los JCC, es una motivación extra, para el veracruzano. “Para nosotros, estando en nuestro país, son muy importantes, creo que hay que luchar y llegar a ganar, soy de Coatzacoalcos y es una motivación muy grande que los Centroamericanos serán en mi estado y un motivo más para ganar”.

Por último, comentó que, actualmente realiza su preparación en diferentes sedes, como el Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México y Cuemanco, en el Distrito Federal.

publicidad