publicidad

 

 

**El sábado 6 de junio competirán cerca de 200 deportistas de 15 países

publicidad

Morelia, Michoacán, a 3 de junio de 2015.- Alrededor de 200 competidores de 15 naciones participarán en la primera edición del Campeonato Iberoamericano de Atletismo Sub-18 programado para el próximo sábado 6 de junio sobre la pista sintética del Complejo Deportivo Bicentenario de esta ciudad, que será selectivo para el Mundial Juvenil de la especialidad con sede en Colombia.

Por tercer año consecutivo, Morelia recibirá un campeonato de talla internacional, luego de que en 2013 fue sede del XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Mayor y en el 2014 albergó el mismo evento, sólo que exclusivo para categorías sub 28 y sub 20.

Esta será la primera ocasión que se desarrollará un Campeonato Iberoamericano para atletas sub 18 y será el último selectivo para dar la marca de cara al IX Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Cali, Colombia, del 15 al 19 de julio.

En el evento organizado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) participarán atletas de 15 países afiliados a la Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA) como España, Portugal, Guatemala, Colombia, Argentina, entre otros.

Por México competirán 78 deportistas, en ambas ramas, entre los que se encuentran los michoacanos Fernando Salinas, Melissa Muñoz y José Isaac Estrada.

“El evento surge de la necesidad de tener más actividades en el deporte iberoamericano, ya que solo se tenían dos al año, así que cuando nos ofrecieron realizar el primer evento de la categoría menor para tener mejores condiciones de preparación de cara al evento mundial, no dudamos en aceptar y elegimos a Morelia porque tiene las instalaciones y la experiencia para lograrlo, es la capital nacional del atletismo”, aseguró Antonio Lozano Pineda, presidente de la FMAA.

El conjunto mexicano se conformó al seleccionar a los tres primeros lugares en 13 pruebas distintas durante las competencias de atletismo en la Olimpiada Nacional 2015 con sede en Monterrey, Nuevo León.

El viernes 5 de junio se llevará a cabo el abanderamiento de la selección nacional y el sábado iniciarán a primera hora las competencias. La ceremonia de inauguración está programada para el 5 de junio a las 12:00 horas.

publicidad