publicidad

**Se realizará el sábado 17 de enero en San José de las Torres

La capital michoacana recibirá por tercera ocasión consecutiva el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, selectivo para el XI Campeonato NACAC de la especialidad a desarrollarse en Barranquilla, Colombia. La justa será el próximo sábado 17 de enero en la comunidad de San José de las Torres, perteneciente a la Tenencia de Jesús del Monte, en Michoacán.

publicidad

El evento es el primero de tres programados durante el año, entre el ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA). Posteriormente se realizará el Panamericano Juvenil de Atletismo en junio y el Campeonato Nacional de Ruta de 10 kilómetros, en el mes de septiembre.

La competencia se disputará en un circuito de 2 kilómetros para corredores de ambas categorías, juvenil, libre y máster, en distancias de 4, 6 y 8 kilómetros.

Los campeones de la división libre y los cuatro primeros lugares de la categoría juvenil, en ambas ramas, obtendrán su boleto al XI Campeonato NACAC de Campo Traviesa, que tendrá lugar en Barranquilla, Colombia, el 21 y 22 de febrero próximo. 

En Michoacán se espera una participación de entre 250 y 300 atletas de distintas entidades federativas, entre ellas, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Aguascalientes, Veracruz, Distrito Federal y Michoacán.

publicidad