publicidad

 

**Revisarán denuncias contra Federación de Atletismo

México, D. F., a 25 de mayo de 2015.- Incluido en la lista de marchistas legendarios, Bernardo Segura se incorpora al equipo de entrenadores de esa disciplina que han decidido colaborar con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), cuyo titular es Alfredo Castillo Cervantes.

El objetivo de incorporar a exmedallistas olímpicos, panamericanos, centroamericanos y competidores mundiales, es buscar que los marchistas mexicanos regresen ese deporte al sitio de gloria que tantas satisfacciones dio a México.

Quedó establecido que en la búsqueda de ese objetivo deben erradicarse vicios impuestos por la gente de pantalón largo y que han causado un severo daño a esa disciplina deportiva.

Puntualmente el titular de la CONADE expresó que con gente capaz se impulsará el atletismo en el país, y habrán de revisarse denuncias de presuntas irregularidades en la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

En la conversación sostenida entre el atleta oriundo de San Mateo Atenco, Estado de México, y el titular de la CONADE, quedó de manifiesto que la marcha mexicana debe volver a ser una potencia mundial.

Durante el intercambio de ideas que sostuvieron el medallista y Alfredo Castillo se estableció que se continuará con una política sin tolerancia a los malos manejos de los federativos, ya que los recursos deben manejarse con total transparencia.

Segura Rivera conquistó el bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, además de oro y plata en los Juegos Panamericanos en Winnipeg 1999, Canadá, y Santo Domingo 2003, República Dominicana, respectivamente. 

Alfredo Castillo Cervantes continúa sumando fuerzas para consolidar un deporte que tiene 15 años de figurar poco en el plano mundial y olímpico.

publicidad