ADNOC Abu Dhabi Marathon 2019: Desvelados el recorrido oficial y el patrocinador técnico

  • El recorrido de la competición se desarrolla entre los puntos de interés más representativos de la capital
  • 2XU ha sido anunciado como Technical Partner de la segunda edición de la ADNOC Abu Dhabi Marathon
  • Han sido presentados el nuevo logo dinámico y la Brand identity renovada
  • Los top runner en la salida del año pasado, vuelven a competir también en la segunda edición del maratón
  • El campeón Marius Kipserem busca la segunda victoria consecutiva

Abu Dhabi, 30 de septiembre del 2019 – Han sido anunciados el recorrido oficial y el patrocinador técnico de la ADNOC Abu Dhabi Marathon 2019, frente a H.E. Aref Hamad Al Awani – General Secretary of Abu Dhabi Sports Council, y frente a Omar Suwaina Al Suwaidi – Executive Office Director of Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC).

La segunda edición de la ADNOC Abu Dhabi Marathon arrancará desde el icónico edificio del ADNOC HQ, y se desarrollará a lo largo de la Corniche. Para hacer de la competición un evento placentero y emocionante para las familias y para los seguidores, listos para animar a los corredores, los runner atravesarán el l’Emirates Heritage Village – en el interior del cual se alza una de las astas de bandera más alta del mundo – antes de acabar una vuelta alrededor del Marina Mall y superar el Event Village ubicado en la South Plaza del ADNOC HQ Campus. Entre los otros puntos de interés a lo largo del recorrido, encontramos Qasr Al Hosn, uno de los edificios de piedra más antiguo y fascinante de Abu Dhabi y la nueva meta en la Corniche.

La marca australiana 2XU, especializada en la realización de ropa deportiva con altas prestaciones, ha sido elegido como technical sponsor para esta prestigiosa competición, en programa en la capital de los UAE el viernes 6 de diciembre. Todos los que participarán recibirán en obsequio una camiseta técnica, realizada con tejidos a sección trasversal con alto-filamento, con propiedades transpirantes y anti bacterianas, que permitirá a los atletas de correr de forma ágil y de quedarse concentrados hacia su objetivo.

Además, ha sido presentada la nueva imagen de la marca. En línea con el recorrido de competición, los marketing collaterals de la marca maratón han sido renovados para reproducir el skyline de la ciudad y las atracciones más famosas.

“La segunda edición de la ADNOC Abu Dhabi Marathon está destinada en representar al evento deportivo mejor y más grande jamás organizado en los Emiratos – ha declarado H.E. Aref Hamad Al Awani, General Secretary dell’Abu Dhabi Sports Council -– Hemos aportado algunas modificaciones al recorrido de la competición, para permitir a los corredores de escuchar los aplausos y el animo de sus simpatizantes, que llegarán desde el event village en la South Plaza del ADNOC HQ y gracias a la colaboración con un partner técnico de alto perfil como UX2, podemos permitir a nuestros corredores de estar equipados con las mejores prendas deportivas, para conseguir lo máximo de sus prestaciones y superar sus objetivos”.

“El campus de la sociedad ha vivido unas profundas intervenciones de restructuración, para ofrecer a los maratonianos una experiencia sin iguales – ha comentado Omar Suwaina Al Suwaidi, Executive Office Director di ADNOC – Estamos impacientes de recibir a nuestros atletas, a sus familias y a la comunidad entera en el fan village – la ‘Energy Zone’ – por lo que se prevé será otro fantástico fin de semana en el calendario de los Emiratos Árabes Unidos”.

La ‘Energy’Energy Zone’,Zone’, como ha sido rebautizada la zona del village del maratón, estará abierta desde el 2 hasta el 5 de diciembre, desde las 15.00 hasta las 21:00 horas.
En El ADNOC Abu Dhabi Marathon se desafiaran corredores de elite originarios de todo el mundo, listos para batallar y adjudicarse el titulo de ganador de la edición 2019.

En la categoría masculina, destaca el keniata Marius Kipserem, ya ganador del maratón del año pasado. Participarán también el keniata Evans Chebet – detentor del record del Maratón de Valencia 2017, corsa en 2:05:03, y el etíope Feyisa Lilesa Gemechu, medalla de plata en las Olimpiadas 2016. Entre las atletas de elite, recordamos Vivian Kiplagat – detentora del record en la Milano Marathon del 2019, con un tiempo de 2:22:25 y Eunice Chumba Chebichii, que subió en el segundo escalón del podio en el ADNOC Abu Dhabii Marathon del 2018.

La cantidad en premios del ADNOC Abu Dhabi Marathon es una de las más altas del mundo y supera los 388.000 dólares, con un premio de 100.000 dólares para cada uno de los primeros clasificados en las categorías masculina y femenina.

Los organizadores del ADNOC Abu Dhabi Marathon han anunciado los patrocinadores del evento del 2019, entre los cuales Abu Dhabi Sports Channel, la principal emisora televisiva que cubrirá el evento, Abu Dhabi Waste Management Centre y Tadweer, empresa especializada en la gestión y en la eliminación de los residuos, que se ocupará de la limpieza del recorrido de la competición. Maserati Premier Motors será este año también el coche oficial del evento.

Además el evento está sostenido por Arab University Sports Federation, Daman Health Insurance eSEHA Abu Dhabi Health Service y por los media partners The National y Sport 360 Ha sido además confirmada la presencia de otros partner, entre los cuales Pocari Sweat, Al Ain water, Frutia, GU y Fitness First

En el ámbito de su empeño constante en la promoción de un estilo de vida sano y dinámico en los Emiratos Árabes y, consecuencia también de la popularidad conseguida por las actividades desarrolladas hasta la fecha, el ADNOC Abu Dhabi Marathon cuenta en su calendario con más sesiones de training, organizadas en diferentes nuevas ubicaciones.

Calendario infra semanal de las sesiones de entrenamiento gratuito

Domingo: Umm Al Emarat Park – Solamente para mujeres

18 septiembre 24 noviembre: 19.30 20.30
Meeting point: Gate principal
Servicios: higiénico sanitarios disponibles

Lunes: Al HUDAYRIAT ISLAND
Mayo 25 noviembre: 20.00 21.00
Meeting point: Bike shop, en proximidad de las banderas
Servicios: Higiénico sanitarios disponibles

Martes: YAS Marina Circuit
24 septiembre 26 noviembre 20.45 21.45
Meeting point: Entrance arch
Servicios: higiénico sanitarios disponibles

Miércoles: Fitness First, Dubai Autodrome
18 septiembre 27 noviembre: 19.00 20.00
Meeting point: Garage principal
Servicios: higiénico sanitarios disponibles

Miércoles: ZAYED SP ORTS CITY

5 Junio 27 noviembre: 19.45 21.00

Meeting point: Recorrido de competición, en proximidad de las banderas.
Servicios: higiénico sanitarios disponibles

Costos de participación ADNOC Abu Dhabi Marathon 2019

2.5KM ‘Fun Run’: AED 50 (los niños menores de seis años participan gratuitamente)
5KM Race: AED 75
10KM Race: AED 150
42.2KM Marathon: AED 350
Para mayor información: www.adnocabudhabimarathon.com

20OctSe realiza elCarrera 100% recomendableCarrera Tamariz 2019Ciudad de México

26OctSe realiza elCarrera 100% recomendableCarrera Columbia Montrail Parque Nacional Pico de Orizaba 2019Veracruz & Puebla

27OctSe realiza elCarrera 100% recomendableFITNESS FESTIVAL CDMX 2019Ciudad de México

01NovSe realiza elCarrera 100% recomendableCarrera Calaveritas Run 2019Ciudad de México

03NovSe realiza elCarrera 100% recomendableFITNESS FESTIVAL MONTERREY 2019Monterrey

16NovSe realiza elCarrera 100% recomendableCarrera Blue Race by MartíCiudad de México

24NovSe realiza elCarrera 100% recomendableCarrera Escucha a Fondo 2019Ciudad de México

24NovSe realiza elCarrera 100% recomendableSuzuki Race 2019Ciudad de México

30NovSe realiza elCarrera 100% recomendableCarrera por la educación 2019Ciudad de México

08DecSe realiza elCarrera 100% recomendableJAGUAR RACE 2019Puebla

15DecSe realiza elCarrera 100% recomendablecarrera CHRISTMAS RUN 2019Ciudad de México

15DecSe realiza elCarrera 100% recomendableCARRERA THE SANTA RUN CDMX 2019Ciudad de México

22DecSe realiza elCarrera 100% recomendableChristmas Run Quéretaro 2019Querétaro

CARRERAS DESTACADAS

CARRERAS DESTACADAS

CARRERAS DESTACADAS

LA PÁGINA MÁS VISITADA DEL MUNDO DEL RUNNING

DESTACADOS

LO MÁS RECIENTE

Suscríbete a nuestro Newsletter

X