publicidad

**Esquema que agrupa ocho de los principales eventos convocados por la CONADE en cada año, con el objetivo de optimizar recursos y fortalecer la estructura competitiva del país

En el mes de abril la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte presentó el Sistema Nacional de Competencias, esquema que tiene el objetivo de optimizar y fortalecer la estructura competitiva del país.

Bajo este sistema, quedaron integrados ocho justas multideportivas anuales como son Olimpiada y Paralimpiada Nacional, Juegos Deportivos de la Educación Básica (Primaria y Secundaria), Media Superior, Universiada Nacional, los Juegos Populares, el Encuentro Deportivo Indígena y los Juegos Autóctonos y Tradicionales.

Asimismo el programa nacional “Ponte al 100”, el cual tiene el objetivo de disminuir los índices de sobrepeso y obesidad en el país, llegó a la Cámara de Diputados a realizar mediciones a legisladores y trabajadores en general 

En cuanto al ámbito deportivo, abril vio al sonorense Luis Rivera cerrar con bronce de oro su etapa como atleta de Universiada Nacional, al conseguir el título en salto de longitud con 7.81 metros, en el certamen celebrado en Puebla, Puebla.

El equipo varonil de hockey sobre hielo se adjudicó la presea de plata en el IIHF Campeonato Mundial de la especialidad de la División IIB, después de vencer 4-1 a Sudáfrica en la última jornada y llegar a 12 unidades, con lo que aseguró el segundo puesto del certamen que se celebró en Jaca, España.

Por su parte, el pentatleta medallista olímpico juvenil Ricardo Vera Reyes impuso un récord mundial al realizar la serie de tiro más rápida en una competencia con tiempo de 7.26 segundos durante el relevo mixto de la segunda fecha del serial 2014 de Copas del Mundo, celebrada en El Cairo, Egipto.

Con esta marca, Vera ya posee dos récords mundiales vigentes, pues en el Campeonato Mundial Juvenil de Wuhán, China, en 2012, el mexiquense completó una serie de tiro en 7.60 segundos, marca que continúa en la categoría juvenil.

El cuarto mes del año tuvo la visita del trofeo de la Copa del Mundo de Basquetbol España 2014, como parte de la gira de promoción que tuvo dicho certamen, al que México asistió después de 40 años de ausencia.

 

Fuente: CONADE

publicidad