publicidad

*El 31 de agosto a las 7:00 horas será la salida del Centro Histórico rumbo al Estadio de Ciudad Universitaria

 

La cuenta regresiva está a tan sólo un mes de que se lleve a cabo el próximo 31 de agosto el gran evento atlético de la capital del país, tal y como lo será esta edición del XXXII Maratón Ciudad de México.

 

Luego de una exitosa realización del Medio Maratón 21K CDMX 2014 el pasado domingo 27 de julio, las baterías del Indeporte de la Ciudad de México, que encabeza Horacio de la Vega Flores, están puestas para ofrecer y ejecutar el mejor maratón de la historia de nuestra urbe.

 

La apuesta de duplicar el número de participantes en relación con la edición de 2013 que fue de 10 mil corredores, es toda una realidad en este 2014, luego de que los 20 mil lugares que se ofrecieron para esta edición se agostaron a las pocas horas de abrirse las inscripciones.

 

 Con el concepto y como tema central la Ecología, se planeó todo lo relativo al Maratón Ciudad de México 2014, que tendrá como una de sus misiones el concientizar a la población del daño que se le causa a nuestro planeta al no cuidar los recursos naturales, y que aumentan estos cuando se tira basura o se utilizan sin medida los vehículos automotores contaminantes del ambiente.

 

 La basura que pueda generar el Maratón Ciudad de México será reciclada. Se cuidarán detalles tales como que el kit del corredor sea biodegradable y no sea material contaminante desde la misma bolsa en que se entregue.

 

 El deporte y la activación física es una de las herramientas que se tienen para cuidar y combatir la contaminación ambiental.

 

 El trayecto de la ruta de 42.195 kilómetros estará lleno de mensajes en pro del cuidado del medio ambiente. No se permitirá el uso de vehículos contaminantes, por vez primera en un Maratón de la Ciudad de México se eliminarán las caravanas de automotores durante el recorrido.

 

De la misma forma que en 2013,  la edición del Maratón Ciudad de México tendrá un recorrido muy similar al que se desarrolló durante los Juegos Olímpicos de 1968 con salida en el Hemiciclo a Juárez en el Centro Histórico del Distrito Federal y concluirá en estadio olímpico de la Ciudad Universitaria.

 

 Es justo decir, que la organización de este magno evento sería imposible sin el apoyo de los miles de voluntarios que se desplegaran a través de las Avenidas y calles por las que atravesará la carrera.

 

Todos los participantes inscritos al Maratón de la Ciudad de México deberán recoger su Kit de corredor, el cual será entregado en la Expo-Maratón a celebrarse en el Word Trade Center  los días 28, 29 y 30 de agosto.

 

publicidad