publicidad

  Aunque aún no hay definición científica que describa que son los “SUPERFOODS” pero son alimentos con alta densidad de nutrientes, como vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes que nos ayudan a prevenir enfermedades  y en envejecimiento celular excesivo ante situaciones de alta demanda energética.
1.    Acai
 Tiene un alto potencial de energía y es una fruta antioxidante, está formado por ácidos grasos poli insaturados como el Omega 3, el Omega 6, el Omega 9,  y 16 aminoácidos. Este alimento es un fruto morado y lo puedes encontrar congelado, en polvo o en jugos.
2.    Cacao

El Cacao  encabeza la lista de alimentos con mayor contenido de antioxidantes, y su  contenido en magnesio se encuentra principalmente en su forma cruda. El poder de sus antioxidantes se asocia con una acción protectora en la prevención y desarrollo de diferentes patologías por estrés oxidativo, tales como; enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer  hepático, gástrico, de colon, y diabetes. También es  muy bueno en forma de crema ya que  tiene beneficios de hidratación para el cabello y la disminución de la celulitis.

3.    Espirulina

La espirulina es un suplemento dietético ideal anti-envejecimiento gracias a su valor nutritivo concentrado, a que es fácil de digerir y a que contiene antioxidantes como el beta caroteno, que es bueno para la salud de los ojos y la visión.

Es  rico en hierro asimilable que contiene más beta-caroteno, hierro, vitamina B12, vitamina E, calcio, fósforo y magnesio.
 4 chía Las semillas de chía es nativa del centro y sur de México, Guatemala y Nicaragua, son un superalimento, contienen fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3.
 
5. Té matcha

Contiene más antioxidantes que cualquier fruta, estudios han demostrado que es de gran ayuda para gente con cáncer, diabetes, colesterol alto y es muy efectivo en la reducción de grasa. Retarda en envejecimiento y  fortalece el sistema inmunológico.
   

publicidad