5 errores que cometen los corredores

 Una gran parte de las lesiones, se produce por no seguir las pautas básicas al correr, es por ello que decidimos proporcionarte los 5 errores más comunes que realizan los runners.

Con el objetivo de prevenir lesiones graves y tengas conocimiento de estos errores:

No calentar antes de correr: El calentamiento y el estiramiento es fundamental a fin de prevenir esguinces, desgarres y torceduras que nos pueden provocar graves fracturas.

Ignorar el dolor: Es muy importante que estés alerta ya que el cuerpo avisa y cuando algo está mal duele, muchos corredores siguen con sus entrenamientos hasta que un día tienen que parar por obligación.

No descansar: Si estas entrenado para un maratón,  bajar de peso, acondicionamiento y decides entrenar más fuerte saltándote tu día de descanso, esto es una mal idea ya que al correr los músculos y los ligamentos no se recuperan. Esto provoca la aparición de lesiónes.

Usar unos zapatos poco adecuados: Tus pies absorben el impacto de la carrera y lo pasan a las articulaciones, es necesario que hagas cambio de tenis, cada 400 o 600 kilómetros a la semana, es decir será necesario cambiar tenis entre tres o cuatro meses.

No hidratarte: Una mala hidratación puede producir tirones, calambres, lesiones en los órganos internos como el riñón, el hígado o el cerebro.

Bonus… olvidarte del fortalecimiento: es importante integrar el trabajo de gimnasio para fortalecer todo tu cuerpo y de esa forma tu cuerpo este preparado para correr. El impacto al correr se realiza en varias zonas del cuerpo, principalmente en las piernas y espalda baja. Fortalecer nos ayuda a compensar el impacto y disminuir la probabilidad de lesiones. 

Debes estar consiente que son muchos los factores que nos alejan de las lesiones y de cometer ciertos errores, es importante invertir en un buen entrenador con experiencia y buenas credenciales para que te vayan mostrando todo lo que debes considerar.

Fijar objetivos claros y entrenamientos enfocados a tus metas, tener un peso ideal antes de pensar en la velocidad, la distancia y ritmos bajos son ideales para la perdida de peso, el cambio de alimentación según tus metas, considerar el descanso en el momento adecuado.

Te deseamos lo mejor en tus próximas metas, si este artículo te ha gustado, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales y dejarnos un comentario abajo.

X