alimentos maraton
publicidad

 Después de correr un maratón es necesario que tu cuerpo recupere sus niveles de hidratación y reservas de glucógeno, recuerda que el desgaste físico y psicológico es bastante.

Creemos que por el simple hecho de  haber corrido un maratón, merecemos comer de todo y en grandes cantidades, pero existen alimentos claves que te ayudaran a tu recuperación.

Te proporcionamos un listado de alimentos que deberás incluir en tu dieta.

  • Alimentos con un alto índice glucémico, procura que sean líquidos ya que el organismo los absorber mejor. Recuerden que debes ingerir 1.5g de carbohidratos por kilo de peso, si pesas 50 kilos, deberás ingerir 75g de carbohidratos.
  • Consumir líquidos para tu rehidratación que contengan electrolitos ya que al correr el maratón se pierden, los podrás encontrar en jugo de frutas naturales, bebidas hidratantes que ahora ya las puedes encontrar sin azúcar.
  • Tomar una proteína en polvo mezclada con agua o con la bebida deportiva de recuperación garantizará una absorción mucho más rápida y eficiente.
  • Carbohidratos como arroz, amaranto, quínoa, maíz, pastas  y verduras ricas en almidones como la papa, camote, zanahoria.
  • Consumir proteínas que acompañen a los carbohidratos que consumas pero deben ser bajos en grasa, como: pollo, pescado, huevo, pavo, queso panela.
publicidad

 

publicidad