publicidad

malos hábitos que tienen los corredores de asfalto El running es una de las prácticas deportivas más populares de la actualidad, y a la que se le suman cada día nuevos adeptos que se enamoran rápidamente de este ejercicio gracias a los múltiples beneficios que les ofrece. Dentro de todas las ramas del running que existen, el de asfalto suele ser el más practicado, ya que muchos de los runners profesionales o amateurs hacen vida dentro de grandes urbes y no tienen la oportunidad de ir a zonas más rurales para correr. Si quieres hacer running para ayudarte a quemar calorías y bajar de peso, descubre en Nutrición Sin Más cuales son las mejores proteínas que te ayudarán a deshacerte de esos kilos de más. 
Teniendo en cuenta que el running sobre asfalto es muy popular, no hay que dejar de mencionar que puede acarrear consigo graves problemas físicos, sobre todo en los corredores que no toman las precauciones necesarias. Cuando se comienza en el mundo del running muchos deportistas lo hacen con mal pie, adoptando malos hábitos que no le permiten obtener los mejores resultados, y que por el contrario suelen ser contraproducentes en su desempeño físico. 

Para ayudarte a que no cometas ningún error de novato, en este artículo te señalaremos cuales son los malos hábitos que tienen los corredores de asfalto para que no los adoptes y goces de una carrera sin percances. Una vez tengas en cuenta que es lo que no debes hacer, piensa en las conductas que ya has adoptado, y sin erróneas, cámbialas; así notarás en el futuro cercano como tu desempeño físico mejora al igual que los resultados. 

1.    Correr más kilómetros en menos tiempo: Cuando se es un runner inexperto, se suele incidir en el error de querer abarcar distancias más largas en un periodo de tiempo que no concuerda con la cantidad de kilómetros. Teniendo en cuenta que al correr en asfalto, o sea, superficies planas, las distancias parecen ser más cortas, la verdad es que no lo son, y mucho menos para tus músculos y articulaciones. 

Si estás entusiasmado con tu nuevo estilo de vida más saludable te recomendamos que no te dejes llevar por la emoción y hagas las distancias acorde a tu capacidad física. Lo mejor es que sigas la regla básica de aumentar la cantidad de kilómetros recorridos cada semana en un 10%; esto hará que tu cuerpo se adapte mejor a las nuevas exigencias y responda de forma opima sin ocasionarte ningún problema físico. 

2.    No calentar: El entusiasmo por comenzar con el entrenamiento o la competencia no solo trae consigo una sobreexigencia física, sino que te hace olvidar sobre los pasos básicos a llevar acabo antes de someter al cuerpo a cualquier actividad física. El calentamiento es uno de esos pasos básicos, y probablemente el más importante; de no calentar los músculos con estiramiento y ejercicios que los ayuden a lubricarse antes de arrancar, aumentarán las probabilidades de sufrir calambres o lesiones durante el desarrollo de tu carrera. 

3.    Llevar una mala alimentación: Este mal hábito tiene presencia en muchas realidades, porque existen corredores que no comen lo suficiente para obtener los nutrientes necesarios que los ayudarán a tener un mejor desempeño físico, y están los otros que comen demasiado, así sea “saludable”, pensando que así cubren sus necesidades nutricionales y la verdad es que no están ni cerca. 

La correcta alimentación es un factor importante para cualquier deportista, sin ella, en el caso de los runners de asfalto, aumenta considerablemente las probabilidades de padecer lesiones, debido a que los músculos, tejidos y articulaciones no cuentan con las vitaminas y minerales que los ayuden a sobrellevar el esfuerzo físico. 

4.    No usar los equipos adecuados: Los materiales que se utilizan en el entrenamiento, entiéndase zapatos, rodilleras, incluso los recipientes para llevar el agua e hidratarse, son sumamente necesarios para cualquier runner. Estos equipos, deben adaptarse a las necesidades propias de cada corredor de asfalto; si bien las recomendaciones d otros runners en este tema son buenas, la última decisión la debes tomar basándote en tu comodidad y experiencia, no en la de los demás. Porque unos zapatos pueden servirle de mucho a un compañero, pero a ti tal vez no te dejen oxigenar correctamente los pies al correr. 

Descubre cuáles son todos los alimentos saludables repletos de vitamina D para que los integres a tu dieta y goces de sus beneficios. 
 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. 

Twitter: @edigomben

 

publicidad