11 razones por las que correr te puede ayudar a crecer en tu profesión.
PUBLICIDAD

 

 ¿Alguna vez te han preguntado por qué pasas tanto tiempo corriendo? Lo más probable es que digas que es por deporte o hobby. La realidad es que correr te puede llevar hacia el éxito. No todos los corredores tendrán éxito, pero hay razones distintas por las que tienen más probabilidades de ser exitosos.

A continuación, veremos 11 razones por las que los corredores tienen más probabilidades de ser exitosos.

1.    Entienden la importancia de ponerse objetivos

Establecer objetivos es vital. Nada realmente significante puede ser logrado sin haber establecido objetivos claros y ambiciosos. Los corredores se ponen objetivos todo el tiempo.

El entrenamiento de velocidad se basa en objetivos. Las carreras largas se basan en objetivos. Las competencias se basan en objetivos. Como aseguran los expertos, las personas con más éxito en sus vidas son aquellas que se proponen alcanzar una meta (https://gananci.com/diferencias-gente-exitosa/).

2.    Miden el progreso

Los corredores están obsesionados con los gadgets. ¿Por qué? Porque estos gadgets pueden medir casi todo: velocidad, ritmo cardiaco, distancia, promedios, etc. Toda esta información es importante y es analizada por los corredores para medir su progreso.

3.    Valoran el tiempo

El tiempo es esencial para los corredores. Un segundo puede arruinar tu sueño. Para los corredores de competencia, un segundo es la diferencia entre una medalla y el fracaso. Un segundo puede marcar la diferencia entre derramar lágrimas de emoción y de tristeza.
Recuerda, el tiempo es el recurso más valioso que tenemos.

4.    Son altamente disciplinados

Entrenar para un evento de larga distancia, como las maratones, requiere auto disciplina.
Toma meses de consistencia, sacrificio y esfuerzo, cosas que forman esta vital característica llamada auto disciplina.

5.    Saben cómo superar obstáculos

Durante el entrenamiento, los corredores pasan periodos de lesiones, enfermedades y fatiga, tanto físicamente como mentalmente.

En eventos extremos, los corredores experimentan rigurosos obstáculos. Desde increíbles distancias hasta condiciones climáticas difíciles, los corredores tienen que soportar desafíos que sacan lo mejor de ellos.

6.    Son pacientes

Los corredores valoran el proceso. En un mundo de atajos y manipulaciones, los corredores entienden que el mejor camino hacia el éxito es a través de la paciencia. La paciencia construye la perseverancia que la vida te enseña. La paciencia te ayuda a ser humilde.
En todas estas lecciones, los corredores aprenden que la ruta más larga hacia el éxito es tomar atajos. Como resultado, la paciencia no es negociable.

7.    Saben que competir con otros no es lo más importante

La competencia es genial. Te mejora y te hace mejor persona. Sin embargo, tienes que ver la competencia con la perspectiva correcta. Mientras competir con otros es increíble, competir contra ti mismo es lo ideal.

De esa forma, no tendrás envidia. No te sentirás devastado por el éxito de otras personas, porque sabes que tu turno para ganar llegará. Y cuando lo hace, no necesariamente tiene que ser de la misma forma que los demás.

8.    Construyen relaciones

Estando en entrenamientos y eventos de competencias, los corredores conocen cientos de personas.

Por la naturaleza de las carreras de larga distancia, puedes pasar horas en el camino interactuando con otros. A través de estas interacciones, se construyen relaciones. A través de las relaciones, los lazos personales se construyen. Todo esto son ingredientes necesarios para el éxito.

9.    Manejan presupuestos

Los corredores tienen numerosos eventos a lo largo del año. Algunos de estos eventos están fuera de la ciudad y suponen costos de viaje y hospedaje.

Como resultado, los corredores deben elaborar presupuestos para evitar el incremento de costos por reservar a último minuto. Manejar presupuestos es esencial para tener éxito en la vida.

10.    Entienden el poder del apalancamiento

Ellos entienden el poder del trabajo en equipo. Usualmente, se juntan en un grupo de corredores que tiene alguien que da la pauta o corren en grupos de dos o cuatro. ¿Por qué? Porque entienden que hay poder en el apalancamiento.

Cuando corren en equipo, tienen la posibilidad de incentivarse los unos a otros y compartir la carga y tensión. También puedes aprender de mejores corredores. Por último, en equipo eres capaz de ir más lejos. El éxito se trata de llegar lejos, no de quién llega primero.

11.    Ven el fracaso de forma diferente

El fracaso pasa a segundo plano si tienes la perspectiva correcta. Todo el mundo falla en la vida. La diferencia entre aquellos que tienen éxito y fracasan es que los que tienen éxito ven el fracaso como algo temporal.

Los corredores ven el fracaso como una transición necesaria para el éxito. Esta transición les permite levantarse, intentar de nuevo y perseverar.

El éxito no es un proceso automático. Requiere cierto tipo de mentalidad y un estilo de vida particular que es construido gracias a hábitos productivos.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

PUBLICIDAD