Advertisement

 Un ambiente de fiesta deportiva se empezó a vivir desde con la llegada de las delegaciones que participarán del 3 al 5 de junio en el Campeonatos Nacional de Atletismo de Primera Fuerza y sub 23, además de la participación de atletas de 10 países invitados, entre los que se encuentran Colombia, Cuba, Perú, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica y Dominica. El gran ausente será el fondista Juan Luis Barrios Nieves, quien los médicos de CONADE lo reportaron con una lesión en el sacro, mismo que lo dejará inactivo por más de ocho semanas, por lo que queda prácticamente fuera de los Juegos Olímpicos.
Este Nacional se celebrará en el Centro Atlético del CARE “Niños Héroes” y se contempla una participación de 649 participantes que buscan las marcas para la justa veraniega de Brasil. De los más cercanos a esos registros se encuentran Luis Rivera, en salto de longitud; Yvonne Treviño, también en longitud. Ambos a un centímetro de su objetivo.
 De esta forma, este viernes en punto de las 7:50 horas iniciarán las primeras pruebas con los 100 metros con vallas del heptatlon. Luego se sigue con el lanzamiento de disco femenil en su fase final para seguir con los 10 mil metros femenil donde Brenda Flores deberá refrendar nivel para ser seguramente la primera seleccionada oficial  a Río en este certamen. Al momento, el Atletismo Mexicano  tiene ya 19 plazas a Juegos Olímpicos, pero se tiene la confianza de parte de los diferentes implicados en este Nacional de que se sumarán más lugares al término de este cotejo en Monterrey.