Advertisement

 

*El 1-2-3 para los capitalinos en varones

 

Los capitalinos David Mendoza y Anahí León fueron los ganadores del Campeonato Panamericano de Duatlón Ciudad de México 2014, en un gran evento atlético que se de se  desarrolló en la avenida Río Churubusco de esta urbe.

 

Un gran ambiente se vivió al sur de la Ciudad de México, en un trayecto que tuvo su salida y meta frente a la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”. Con más de 150 participantes en los 2.5 kilómetros de carrera pedestre, posteriormente 20 kilómetros de bicicleta y cerrar con 2.5 de carrera.

 

David Mendoza cronometró un registro de una hora, 18 minutos 41 segundos, llegó, prácticamente, de la mano de su compañero de equipo Eduardo Moreno 01.18.42; mientras que la tercera posición se la adjudicó el también capitalino David Núñez con 01.20.42

“Trabajamos para realizar la fuga y llegar juntos”, dijo Mendoza Sánchez, quien en 2011 en España fue subcampeón del mundo en duatlón, y afirmó que la ruta le pareció fuerte pero entretenida por los puentes y paisajes que se observan de la Ciudad de México”.

 

Con tan sólo 22 años de edad, David dijo que vienen cosas importantes para él como el Festival Deportivo Panamericano de Triatlón a realizarse en Monterrey y añadió que seguirá su trabajo de entrenamiento en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.

 

En cuanto a las damas, Anahí León detuvo el cronometró en 01.27.40; mientras que la también capitalina Andrea Díaz hizo 01.28.06. La guatemalteca Daniela Schoenfeld fue la única extranjera que se subió al podio con 01.28.06.