Advertisement

 

Tres mil participantes tomaron parte de este segundo entrenamiento rumbo a la prueba de los 42.195 km.

Con una exigente ruta que en esta ocasión tuvo su salida y meta en la primera sección del Bosque de Chapultepec, a unos metros de la fuente de las ranas, se realizó con éxito el segundo entrenamiento rumbo al Maratón de la Ciudad de México 2015el Split 9K.

 

En punto de las siete de la mañana los tres mil corredores inscritos realizaron el arranque para después correr por  la calle de Chivatito y subir hacia el lago mayor de Chapultepec, lugar emblemático para los corredores de la Ciudad de México.

 

Así, después de internarse por los diferentes andadores de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, la ruta una vez más regreso a la zona de la primera sección, ingresando por la puerta de los leones y rodeando el Castillo de Chapultepec para así cumplir la meta de los 9K.

 

“La respuesta de la gente sigue siendo increíble. Este ambiente que hoy se tiene en este tipo de carreras creo que pocas veces se había vivido y en parte nos sentimos responsables por la expectación que ha causado por tercera ocasión el Maratón que se realizará el último domingo del mes de agosto, y todo lo que hemos implementado como las medallas coleccionables con la palabra México y que en esta ocasión toca el turno a la letra X”, mencionó Horacio de la Vega Director del Indeporte CDMX.

 

Para los corredores la exigencia comienza a incrementarse como parte de la búsqueda del objetivo que es llegar a la meta de los 42.195 km. “La ruta estuvo muy divertida y bonita, pasamos por buena parte del Bosque y siempre es bueno correr entre los árboles, además cada vez la exigencia es mayor y eso es bueno para los que buscamos correr el próximo Maratón”, dijo Mary Carmen Albarrán, participante.

 

El pasado mes de febrero se realizó el primer entrenamiento rumbo a la edición 33 del Maratón de la Ciudad de México en el que la ruta comprendió seis kilómetros y para el mes de abril la distancia se incrementará a 12K, “los Splits nos están ayudando a cumplir metas graduales y para ir con un espacio de tiempo suficiente incrementando nuestro rendimiento, creo que esa la mejor manera de prepararnos para cumplir con la gran meta y que para mí sería la primera ocasión, correr un maratón”, aseguró Claudia Rosas.

Al tiempo que los corredores que ya cuentan con más experiencia, como el caso de Joel Sevilla, quien tiene el objetivo de correr en este 2015 su tercer Maratón de la Ciudad de México, esta exigencia gradual le ha permitido no sólo cumplir con sus objetivos sino también mejorar de forma permanente sus propias marcas.

 

La siguiente escala previa al 30 de agosto, fecha en que se realizará el Maratón de la Ciudad de México, será el 18 de abril cuando se corra el Split 12k, para el cual se abrirán las inscripciones el próximo 26 de marzo.

 

Fuente: INDEPORTE