Advertisement

Es importante que sepan que los ejercicios para fortalecer el Core, son esenciales para llevar una vida saludable. El Core sirve para estabilizar la columna vertebral, la pelvis y cintura, de esta manera logramos una base sólida de apoyo para la práctica del Running ya que fortalece las cuatro extremidades del cuerpo.  Es importante que agregues a tu rutina o entrenamientos  ejercicios para trabajar el CORE ya que nos aportara beneficios como: 

  • Estabilidad y equilibrio en nuestra zancada.
  • Contribuye en la respiración para que sea más ligera y más fácil.
  • Reduce la aparición de dolores de espalda.
  • Reduce el riesgo de sufrir alguna lesión.

 ¡Inténtalo!Agrega los siguientes ejercicios y veras los buenos resultados. Plancha La plancha es un ejercicio isométrico (Estático) muy popular en las rutinas de Core, consiste en colocar el cuerpo elevado en paralelo al suelo, apoyado con los antebrazos en la parte delantera y la punta de los pies atrás. Se mantiene la posición durante los 30 segundos a un minuto y se deben realizar una serie de repeticiones para obtener resultados. 

Abdominales bisagra
 

Es un ejercicio muy completo para trabajar el Core, nos ayuda a desarrollar los músculos abdominales, de la espalda, oblicuos y flexibilidad, con ello lograras que  tus músculos se harán más fuertes para estabilizar la pelvis y la cintura.Repite 30 veces  

Abdominales invertidos
 

Con este ejercicio desarrollaremos  abdominales inferiores.Ponte en la posición normal para hacer una abdominal, coloca las palmas en el suelo con los dedos hacia adentro, en dirección al cuerpo, con los talones en el suelo.Despegamos la cadera y las piernas del suelo intentando formar una línea recta desde la cabeza hasta los pies.Repite 30 veces Abdominales cruzados Con este ejercicio trabajaras abdomen, oblicuos y cadera. Ponte en la posición normal para hacer una abdominal, con los brazos en la cabeza. Deja una pierna estirada y flexiona la otra. Lleva la pierna izquierda flexionada hacia ti y haz que la rodilla toque el codo derecho. Después hazlo con la otra pierna. Repite 35 veces con cada pierna.
 

Abdominales laterales y oblicuos
 

Aquí otro de los importantes ejercicios para fortalecer el core. Con esta rutina fortalecerás los músculos oblicuos.