Advertisement

 

El representativo mexicano que competirá en la carrera tradicional de ruta Bolder Boulder 10 k, a efectuarse en esa ciudad de Colorado, USA, el próximo lunes, salió El pasado sábado muy de mañana hacia ese destino. La conformación  de este grupo es de seis integrantes. Al momento ya se encuentran en Bolder y sólo esperan el momento de su participación.  

 

 

De esta manera, por la rama varonil, los  integrante que hicieron el viaje a Bolder son: Juan Carlos Romero, quien entró de emergente por Ezaú Arias Salas, de Michoacán, quien sufrió una lesión de última hora; Julio César Pérez, de Puebla; y Miguel Ángel Hernández, de Zacatecas.

De los tres integrantes; Juan Carlos Romero, tiene ya la marca para los Panamericanos en 10 mil metros. Sólo le resta quedar 1-2 en el Campeonato Nacional para integrase oficialmente a Toronto 2015.

En la rama femenil, por Vianey de la Rosa, del Estado de México. Recordemos que esta atleta  ya está seleccionad en la prueba de Maratón, de los Juegos Panamericanos, Toronto 2015, ya no tiene que pasan otro filtro.

También viajaron Marisol Romero Rosales, en sustitución de Sara Mercedes Prieto, de Aguascalientes quien declinó su participación de última hora por una lesión. La otra integrante del equipo es María Elena Valencia, quien regresa a la alta competencia después de un tiempo de ausencia.

Marisol Romero, ya dio marca para los Panamericanos en 10 mil metros, y le resta el filtro del Nacional: quedar 1-2 en la prueba.

Bolder Boulder 10K es la carrera de ruta con más participantes en los Estados Unidos y la quinta de todo el orbe. En la edición de 2014 logró reunir a más de 55 mil personas.

La carrera tiene como modalidad el que salgan por grupos y lleguen al estadio de la  Universidad de Colorado  donde se van quedando para ver la llegada del grupo élite, que son los últimos.

Esta carrera de  las mejores  premiadas en efectivo en la modalidad  de los 10 kilómetros de ruta,  en los Estados Unidos. En el caso de los  élite, participan de manera individual y por países participantes.