Advertisement

 

*Se ganaron  74 preseas de oro y se colocó en la sexta posición del medallero

*Natalia Jaspeado la máxima medallista

La selección de la Ciudad de México cerró su participación en la Olimpiada Nacional 2015 con 287 preseas, 74 oros, 67 platas y 146 bronces, que la colocaron en la sexta posición del medallero por debajo de las entidades de Jalisco, Nuevo León, Baja California, Estado de México y Yucatán.

El principal deporte de la CDMX fue la Gimnasia de Trampolín con 9 metales áureos, le siguió la Natación con 8, Frontón 7, Taekwondo 6, Ajedrez 6, Lucha Asociadas 5, Atletismo 5, Squash 5, Judo 3, Vela 3, Boxeo 2, Patines sobre Ruedas 2, Clavados 2, Patinaje Artístico sobre Hielo 2 y Baloncesto 2; y con una Remo, Esgrima, Bádminton, Tenis, Ciclismo, Hockey sobre Hielo, Aguas Abiertas y Tiro.

Tal y como sucedió en la edición de 2014, la nadadora Natalia Jaspeado fue la máxima ganadora de medallas para los capitalinos con un total de 9 metales de primer lugar.

El representativo capitalino en squash sumaron en esta última parte de la Olimpiada Nacional 4 medallas de oro por conducto de Enrique Moncada en infantil mayor individual, Ofelia Barriga y Leonel Cárdenas en individual  en juvenil mayor, así como el equipo varonil en la misma categoría

De igual forma, el esgrimista especialista en florete, Maximiliano Valladares se colgó la medalla de oro en esta parte final del evento; en el taekwondo también sumaron oros Vanessa Gómez 30 Kg, Sofía Maier 47, Melissa Castillo 51, Carolina Mesa 55 y Natalia de la Vega 33, todos en infantil mayor; y  Montserrat Hernández 33 en juvenil mayor.

El frontón de la Ciudad de México mostró gran categoría en infantil “C” con la pareja integrada por Daniela Hermida y Daniela Parra que ganó en frontenis, trinquete paleta goma y en paleta con pelota goma tres paredes. En trinquete varonil, también se ganó oro con Andre Raya y Yahel Hernández.; mientras que en frontenis juvenil C, Cecilia Cerecedo y Miranda Figueroa obtuvieron la primera posición.