Advertisement

 
• Los ingresos recaudados serán donados a Fundación Cinépolis para continuar con el Programa Del Amor Nace la Vista, dirigido a personas de escasos recursos que padecen ceguera por cataratas. • Del Amor Nace la Vista cumple este 2015 10 años de beneficiar a quienes padecen ceguera por catarata.  
 Morelia, Michoacán a 6 de septiembre de 2015. Con la participación de más de cuatro mil corredores, se llevó a cabo la séptima edición de la carrera Cinépolis 5K y 10K en esta ciudad de Morelia. La carrera fue ganada en la categoría varonil de 10K por Elisha Korir con un tiempo de  29 minutos 37 segundos, dejando en segundo lugar a Julius Keter con un tiempo de 29 minutos, 49 segundos y en tercero a Ezau Arias Salas quien arribó con un tiempo de 30 minutos 13 segundos.
En la categoría femenil de 10K, la ganadora fue Genoveva Kigen, quien se impuso al cronometrar 36 minutos 09 segundos, seguida por Susana Bautista Villegas, quien ingresó un tiempo de 37 minutos 08 segundos; la tercera posición fue para Misha Elena Ruiz Fernández, quien finalizó con un tiempo de  38 minutos 04 segundos.

En la categoría de los 5K Femenil, Karina Bautista Villegas ganó el primer lugar con un tiempo de 21 minutos, 59 segundos. Lluvia Carolina González Rodríguez hizo un tiempo de 23 minutos con 29 segundos para llevarse el segundo lugar; y Tania Melissa Salgado Rodríguez ganó el tercer lugar con un tiempo de 24 minutos y 09 segundos.

En la rama varonil 5K, Juan Daniel González Arriaga ganó el primer lugar con un tiempo de 17 minutos y 43 segundos. El segundo lugar lo obtuvo José Roberto Zavala Calderón con 17 minutos y 55 segundos; y el tercer lugar fue para Julio Alberto Ortiz Ponce con 18 minutos 35 segundos.

Finalmente en la categoría silla de ruedas 10K varonil, se impuso en primer lugar Francisco Javier Ramírez Torres con un tiempo de 29 minutos y 23 segundos, seguido de Armando Orozco Cazares con 35 minutos y 17 segundos y en tercer lugar Salvador Hernández Mondragón quien hizo un tiempo de 35 minutos y 20 segundos.  
  
Miguel Mier, Director de Operaciones de Cinépolis, comentó: “Nos da mucho gusto cumplir ya siete años con la Carrera Fundación Cinépolis, sobre todo porque cada vez vemos a más gente participando por una noble causa. A nombre de Cinépolis, felicito a
 
todos los corredores y a la comunidad en general por todo el apoyo. Para nosotros es muy importante impulsar actividades deportivas y de convivencia familiar al mismo tiempo que apoyamos a quienes más lo necesitan a través de Fundación Cinépolis.

Por su parte, Lorena Guillé-Laris, Directora Ejecutiva de Fundación Cinépolis, comentó, “La Carrera Fundación Cinépolis es la mejor oportunidad para nuestra Fundación de refrendar nuestro  compromiso por ayudar a quienes más lo necesitan. Agradecemos  a cada corredor ya que con su inscripción en conjunto con el programa “Del Amor Nace La Vista” de Fundación Cinépolis, juntos hemos podido devolverle la vista a 25 mil personas de escasos recursos que padecen ceguera por cataratas en 18 diferentes estados de la República Mexicana, 2,815 de ellos pertenecen al estado de Michoacán.  

Gracias a Cinépolis, Fundación Cinépolis, instituciones estatales y municipales y patrocinadores, se llevó a cabo esta carrera en la capital michoacana en donde los participantes y público en general, unidos por su generosidad,  disfrutaron de un día de actividad deportiva y convivencia familiar.

o0o  
Cinépolis es una empresa mexicana con más de 40 años de trayectoria, enfocada a crear un verdadero valor de diversión, comodidad y entretenimiento para sus clientes. Con el cuarto lugar a nivel mundial entre cadenas de exhibición, y la más importante fuera de los Estados Unidos, es la empresa líder de la industria cinematográfica y del entretenimiento en México y Latinoamérica.   

Con un total de 510 complejos Cinépolis opera 4,366 salas de cine 100% digitales. Cuenta con más de 30 mil colaboradores y una infraestructura equipada con tecnología de punta, Cinépolis está siempre a la vanguardia del sector cinematográfico. Fue la primera empresa mexicana en introducir el concepto de salas múltiples tipo estadio, salas IMAX® y la primera en América Latina con salas VIP. Es también pionera en la industria al implementar, por primera vez en América, tecnología 4DX para vivir la experiencia en cuarta dimensión, con butacas con movimiento, aroma y efectos de luz y viento, que llevan al espectador a tener una experiencia mucho más intensa. La innovación también se ha reflejado en otros conceptos desarrollados para beneficio de sus clientes como la Sala Junior®, la primera en su tipo dedicada especialmente para los niños, el programa de lealtad “Club Cinépolis”, la forma de pago en línea sin tarjeta de crédito CineCash® y los servicios de reserva y compra de boletos vía telefónica e Internet a través de “Cineticket”, cinepolis.com, Facebook, así como Butaca Numerada en todas sus salas. Para más información visita: www.cinepolis.com